Domingo sin auto

·Se consultará a la ciudadanía y la iniciativa se enviará al Congreso de Jalisco

·Gobernador se traslada en MiBici y en tren ligero al centro de la ciudad por Día Mundial sin Auto

·Circulan al momento en L1 cuatro trenes dobles totalmente nuevos; se tendrán hoy 9 en la ciudad, seis ya están liberados, de los cuales dos se unen mañana

Guadalajara, Jalisco 22 de septiembre de 2017.- Propone Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, que el tercer domingo de cada septiembre no se utilicen vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara, salvo las unidades de seguridad y emergencia, iniciativa que será enviada al Congreso del Estado, pasando previamente por una consulta ciudadana.

“Estaré presentando una iniciativa que primero vamos consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no haya ni un solo vehículo en el Área Metropolitana de Guadalajara y que esto nos obligue a utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar, que esto nos motive a organizarnos un día antes para trasladarnos”, anunció Aristóteles.

En el marco del Día Mundial sin Auto, el mandatario jalisciense se trasladó de Casa Jalisco a la estación Mezquitán del Tren Eléctrico Urbano en una unidad de MiBici Pública, ahí supervisó el funcionamiento de los nuevos vagones que agilizarán los viajes y aumentará el flujo de viajeros en la Línea 1, además de potencializar a la Línea 3, un vez que ésta arranque.

“El día de hoy venimos con ustedes a presentar ya este tren, como pudieron observar, con todas las comodidades, con mayor tecnología en el tren en su modernidad, pero a febrero estaremos ya con los 12 trenes puestos en marcha”, dijo Sandoval.

“Esto va a incrementar en un 50 por ciento el uso del tren eléctrico, además de construir ya la Línea 3, estamos fomentando. Como ustedes saben, aquí en el Tren Ligero de Guadalajara estaciones de ProBici, que día con día van aumentando su porcentaje, su uso, estamos ampliando ya las estaciones”.

Sobre el sistema MiBici Pública, comentó que es notoria ya la cultura de este medio de transporte, mismo que constató en las calles en su recorrido. El titular del Ejecutivo añadió que este programa ha crecido exponencialmente al incrementarse los viajes, alcanzado los más de tres millones de ellos y aumentando las estaciones.

Respecto a todas las acciones que emprende la actual administración en cuanto a transporte no motorizado, indicó que son medidas radicales para soluciones que exige la ciudadanía.

“Hoy necesitamos entrar en una nueva cultura de movilidad sustentable, hoy somos ejemplo a nivel nacional y tenemos que ir avanzando más rápido”, indicó el Gobernador.

Confió en crecer estos nuevos modelos de sustentabilidad en la AMG, colaboración que hacen los ciudadanos y gobierno.

Aristóteles Sandoval llegó por último a Palacio de Gobierno caminando por las calles del Centro Histórico de la capital jalisciense. Precisó que el regreso a Casa Jalisco lo realizará en un camión urbano.

ASÍ LO DIJO:

“Estaré presentando una iniciativa que primero vamos consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no haya ni un solo vehículo en el Área Metropolitana de Guadalajara y que esto nos obligue a utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar, que esto nos motive a organizarnos un día antes para trasladarnos”

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!