@PCJalisco rescata a 2 en México


  • Oficiales USAR de la UEPCBJ realizan el rescate de 2 personas sin vida en el edificio Álvaro Obregón en la colonia Roma.

  • Se presume que en el lugar había más de 40 personas que quedaron atrapadas.

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2017.- Oficiales del grupo USAR Jalisco de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos continúan laborando en la Ciudad de México en la búsqueda, localización y rescate de víctimas atrapadas entre los escombros.

La UEPCJ informó que a las 21:00 horas del día de ayer y tras 5 horas trabajo, el grupo especializado logró el rescate de 2 cuerpos sin vida en él edificio ubicado en Álvaro Obregón #286 en la colonia Roma.

Los rescatistas informaron que para lograr la extracción se perforó un túnel entre los 6 niveles colapsados en el que se rompieron 10 lozas de concreto.

El grupo de especialistas continúa trabajando en los diferentes edificios en coordinación con los grupos USAR de México, Estados Unidos, España e Israel.

Las labores de búsqueda y rescate ya están en sus últimas etapas ya que ya sólo se trabaja en el rescate de sobrevivientes o cuerpos en dos puntos: en Calzada de Tlalpan donde se presume que hay alrededor de 25 personas atrapadas y en la venida Álvaro Obregón 286, se reportan 48 personas en las mismas condiciones.

En el resto de los derrumbes ya no hay indicios de que haya gente atrapada y han empezado a demoler las construcciones y limpiar el área para proceder a su reconstrucción.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!