“Pilar” provocará lluvias fuertes en Jalisco


  • Se pronostican tormentas torrenciales en zonas de Jalisco y Nayarit debido a la tormenta tropical Pilar

  • Rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m se estiman en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa.

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para hoy, se prevén tormentas torrenciales en sitios de Jalisco y Nayarit; tormentas intensas en áreas de Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes se pronostican en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Sonora.

Las precipitaciones se originarán por el Frente Frío Número 3 que se encuentra en el norte de México, la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico localizadas en el Océano Pacífico.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Pilar se situó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al sursureste de Islas Marías, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

Por su parte, la zona de inestabilidad se ubicó aproximadamente a 345 km al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas; tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y por el momento se mantiene estacionaria.

Debido a Pilar y al Frente Frío Número 3, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y el sur de Sinaloa, así como rachas de 55 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante el día. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 55 km/h. Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso durante el día, viento del oeste y el noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 55 km/h, rachas que pueden superar 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa sur de Sinaloa.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente caluroso en la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso durante la tarde, vientos del este y el sureste de 20 a 35 km/h y rachas de 55 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h. En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado y ambiente caluroso en la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 55 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido durante la tarde y viento del sur y el sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!