Anuncios
Ponte en contacto

@GobTlajomulco instala “SIPINNA”


• Son 18 atribuciones las que tendrá este sistema de protección infantil y juvenil.

• Son 20 los integrantes de este sistema.

Tlajomulco, Jalisco, a 25 de septiembre, 2017.- A partir del día de hoy quedó establecido en Tlajomulco, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el cual dotará al municipio de capacidad jurídica para salvaguardar la integridad de estos jóvenes e infantes.

Esta sesión de instalación, se llevó a cabo en la sala de sesiones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), bajo la presidencia Alberto Uribe Camacho, acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPNNA) en Jalisco, Juan Manuel Regalado Quintero y 20 integrantes de esta sistema de protección a los infantes y adolescentes.

“Me encanta la idea de poder consolidar un sistema de protección para las niñas y niños, pero evidentemente, nuestra sociedad habrá llegado mucho más lejos, el día que no tengamos un sistema para protegerlos, el día que no sean atacados, el día que se les respete en sus casas, el día que los niños entiendan que los niñas son exactamente iguales a ellos, el día que las mamás entiendan que no pueden hacer distinción en que la educación, de los niños y niñas. Es decir, lograr que la sociedad lo reconozca, por supuesto con todos sus derechos, los derechos de la infancia que vienen desde la O.N.U., de cada uno de los niños es un tema central”, así lo dijo Uribe Camacho.

El primer edil de Tlajomulco, aseguró estar convencido de que el modelo de seguridad del país, cambiará de verdad, siempre y cuando los mexicanos entiendan que las reformas y la transformación se lograrán trabajando con estas nuevas generaciones, dijo: “Además, estas generaciones tienen que entender la protección del medio ambiente, generaciones que tienen que entender, que la naturaleza está viva, que vivimos en un planeta, dentro de un universo y que tenemos que tener todo el cuidado y toda la atención con nuestro planeta, más allá porque estamos hablando de la madre tierra”.

El objetivo de la creación de este Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), es que Tlajomulco cuente con una instancia encargada de establecer instrumentos legales, políticas públicas, programas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en este municipio.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPNNA) en Jalisco, Juan Manuel Regalado Quintero, dirigió un mensaje a las niñas y niños presentes en este evento, dijo: “Este SIPINNA, lo que busca es escucharlos de verdad y no nada más escucharlos, sino, hacer lo que ustedes necesitan, que los escuchen ¿cuáles son sus necesidades?, ¿sus miedos?, ¿sus deseos? Y que esta información llegue al Presidente Municipal, al Gobernador o hasta el Presidente de la República”.

Es importante señalar, que desde diciembre de 2014, se promulgó a nivel nacional, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se establece la creación, regulación, integración, organización y el funcionamiento, del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), en los tres niveles de gobierno. A nivel local, es decir en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuenta con un total de niñez de: 168, 342.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, desde hace varios años ya, trabaja en este tema; ya que cuenta con varias dependencias y organismos públicos descentralizados (OPD´s), como son: DIF Tlajomulco, Comisaría de Seguridad Pública, Dirección de Educación, Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia (CIAVV), Procuraduría Social, Instituto de la Mujer Tlajomulquense, Instituto de Alternativas para Jóvenes (INDAJO), Juzgados municipales, entre otros; los cuales coadyuvan en el manejo y seguimiento de estos casos, donde se presenta algún tipo de violencia, misma que no tiene un lugar de incidencia específico, ya que estos casos se pueden presentar en la casa, en la escuela y en la calle. Así como el tipo de violencia puede ser de diferente índole como: Física, Psicológica, Sexual, Abandono y negligencia, entre otras.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados