© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

CONCAAM pide presupuesto constitucional

27-Sep-2017

 

Guadalajara, Jalisco a 26 de septiembre de 2017.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM) se pronunció a favor de la iniciativa del diputado del PRI, Antonio López Orozco, de establecer en Jalisco un presupuesto constitucional al Poder Judicial de mínimo 3 por ciento para darle fortaleza y autonomía.

 

Al participar en la tercera sesión ordinaria de trabajo del Comité de Participación Social del PRI Jalisco, Mario Aguayo, representante de la CONCAAM, dijo que con este proyecto el estado tendrá un beneficio porque se combatiría la impunidad y se le dará a la sociedad una impartición de justicia pronta y expedita.

 

“Además, habrá competitividad económica para el estado, mayor certeza a los inversionistas internacionales, se abatirá el rezago y tendrá una independencia en el Poder Judicial”, señaló.

 

Aguayo explicó que en el último año el incremento presupuestal que recibe del Gobierno estatal es del 1.38 por ciento, lo que es insuficiente. “Entre el 2016 al 2017 tuvieron solamente 39 millones de diferencia, es muy poquito prácticamente eso es solamente para atender las necesidades de una o dos salas de juicio oral”.

 

En la reunión participaron diferentes representantes de la sociedad, entre ellos, empresarios, economistas, abogados, jueces y magistrados, quienes analizaron y discutieron la pertinencia de la propuesta legislativa.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios