XXV Congreso Latinoamericano de Avicultores

·Jalisco es sede del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultores

Guadalajara, Jalisco 27 de septiembre de 2017.- El sector agropecuario de Jalisco tiene en la avicultura un soporte de gran importancia por su aportación a la seguridad alimentaria de la población estatal y del país en conjunto, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

La avicultura juega un papel determinante en la economía estatal, y por eso “el Gobierno del Estado está plenamente comprometido con todas las actividades (del sector primario), y en lo particular con esta rama de la producción. Para la producción de México es de especial importancia porque la principal fuente de proteína de la población a nivel masivo es la que proviene de la avicultura: el huevo y la carne de ave, la carne de pollo. Es la proteína que llega a los grandes consumidores. Y de aquí de Jalisco, hablando de huevos salen todos los días alrededor de 95 millones de huevos”.

Detalló que cifras oficiales señalan que 60 por ciento del consumo de proteína animal en la población mexicana, proviene del huevo y el pollo.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo de Jalisco Padilla Gutiérrez, expresó lo anterior en la inauguración del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultores que se realizará hasta el 29 del presente en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El secretario informó a los avicultores presentes en el acto, que el Gobierno de Jalisco ya está dialogando con la Secretaría de Economía para analizar las acciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Además, Padilla Gutiérrez refirió que la avicultura es una de las actividades de mayor impacto social y económico en el campo jalisciense, dado que de cada kilogramo que se consume en el mercado nacional, 530 gramos son de huevo de las granjas establecidas en la entidad.

A la vez, refirió que Jalisco también es un jugador líder en la producción nacional de carne de pollo en canal.

El gremio avícola ha sido ejemplo de un trabajo muy eficiente y disciplinado, lo que ha redundado en gran competitividad y en el cumplimiento de los parámetros sanitarios internacionales.

En este contexto, habló de que las granjas jaliscienses han aumentado su producción en siete por ciento, no obstante el drástico impacto que trajo el problema de la influenza aviar hace cinco años, cuando se tuvo una despoblación de aves como una exigencia ante el problema sanitario.

Citó también como muestra de lo anterior la exportación reciente de huevo fresco a Estados Unidos cuando este país tuvo una emergencia sanitaria; y las exportaciones de huevo procesado a mercados muy exigentes, como Norteamérica, Europa y Japón.

EL DATO

·El XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura es el evento más grande en la historia de los Congresos Latinoamericanos de la Asociación Latinoamericana de Avicultura. Se realiza en Guadalajara del 26 al 29 de septiembre.

·El Programa de Conferencias incluye 6 Sesiones Plenarias y 45 Conferencias Magistrales, cuyos temas de actualidad, coyuntura e innovación global, responderán al interés de los asistentes.

·Está confirmada la participación de las empresas proveedoras más importantes de la industria avícola mundial que ocuparán más de 640 stands distribuidos en 11 mil 900 metros cuadrados de exposición.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!