@COMCE_Occte y Laredo Tx fortalecen comercio

29-Sep-2017

 

  • Alcalde de Laredo, Pete Saenz Jr., encabeza numerosa delegación empresarial y política

  • Gestionan de forma conjunta vuelo directo Guadalajara, Laredo

  • Laredo, con el apoyo del COMCE abrirán oficina de representación en Guadalajara

 

 

Guadalajara, Jalisco a 28 de septiembre de 2017.- El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, trabajará de la mano con el Gobierno municipal de Laredo Texas, con las autoridades estatales y federales, así como con los empresarios de esa región estadounidense para potenciar y sobre todo facilitar el intercambio comercial con el Occidente del país, en especial con Jalisco, aseveró el Presidente del COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

 

En rueda de prensa tras la firma de un acuerdo de colaboración para impulsar y facilitar el intercambio comercial por los cruces fronterizos de Laredo, Texas, Landeros Volquarts adelantó que uno de los principales puntos que ya se están gestionando, y para lo cual solicitarán el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, es la apertura de una vuelo directo Guadalajara-Laredo.

 

“Esto nos facilitará el intercambio, ya que de esa manera los empresarios de ambas partes podrán tener un contacto mucho más rápido y directo con los empresarios y funcionarios de Estados Unidos”.

 

Agregó que en general las expectativas comerciales entre ambos países y en específico ambas regiones son muy positivas, ya que se prevé que Jalisco presente un incremento substancial en sus exportaciones, y Laredo, Texas es estratégico para Jalisco.

 

“Sólo hasta el mes de julio de este año, Jalisco registró un incremento superior al 12% en sus exportaciones, con relación a igual periodo del año anterior, con 30 mil millones de dólares que ya se exportaron, y tenemos una proyección de que cerraremos este 2017 con más de 50 mil millones de dólares. El año pasado fueron 47 mil millones de dólares”.

 

Miguel Ángel Landeros explicó que de esos montos de exportación jalisciense, 67% de los productos se van por vía terrestre y la gran mayoría entra a Estados Unidos por Laredo, Texas. En cuanto a los productos que Jalisco más exporta, dijo que son los agroalimentarios, autopartes y electrónicos.

 

Por su parte, el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz Jr., se manifestó muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento de la gira que encabeza, ya que ambas partes potenciarán una relación comercial que es estratégica para los dos países.

 

Reconoció que las posturas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los han obligado a entender lo esencial que es tener una buena relación con México.

 

“Respetamos a nuestro presidente, pero no vamos a negar que México nos da muchos beneficios. Yo soy el primero que insiste en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe seguir, pero hacerlo bien, con respeto, tener buen diálogo y al final del día debeos reconocer que nos ayudamos”

 

El político que llegó por la vía independiente a la alcaldía de Laredo admitió que el fenómeno Trump ha generado un impacto negativo en la economía fronteriza, “pero debo ser honesto, también nos ha unido, y nos ha forzado a reconocer estas alianzas que tenemos y que deben ser más fuertes, y por eso precisamente estamos aquí. Por eso también estoy haciendo el esfuerzo de trabajar con toda la frontera de México, porque para nosotros esta relación es esencial”, concluyó.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle