Frente propone fondo para reconstrucción


Ciudad de México a 28 de septiembre de 2017.- El diputado Clemente Castañeda Hoeflitch, Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano, presentó a nombre del Frente Ciudadano por México una iniciativa de reforma constitucional e integral en materia de austeridad y gasto público, que logrará el cambio de régimen político y electoral, ante la emergencia que generaron los sismos ocurridos en las últimas semanas y que acercará a la clase política con la ciudadanía.

“No se tratará simplemente de sustituir el financiamiento público por el privado, como algunos lo han planteado en otras iniciativas, se trata de que la democracia cueste menos, sea de mayor calidad y tengamos en el 2018 la elección más austera de la historia moderna de nuestro país” expresó Clemente Castañeda en el pleno de la Cámara de Diputados.

La propuesta de ley consta de los siguientes puntos:

· Eliminar el financiamiento público

· Reducir topes de campaña

· Menos spots más debates

· Eliminar gastos de publicidad gubernamental

· Reducción de burocracia

· Reducción de sueldos a altos funcionarios

· Eliminar seguros de gastos médicos mayores y de vida de altos funcionarios

· Eliminar pago de teléfonos celulares, gasolina, vehículos y otros privilegios de altos funcionarios

· Detener las reasignaciones discrecionales del gobierno federal.

“Lo que el PRI anunció como devolución de recursos al INE, es lo que el gobierno del PRI se gasta en publicidad en tan solo 10 días” dijo el diputado ciudadano.

Para el Frente Ciudadano por México, llegó el momento de cambiar la forma de hacer política, de generar el voto informado, de eliminar la compra de consciencias, de que el dinero deje de ser un factor decisivo en la vida democrática.

El planteamiento del Frente Ciudadano por México propone la creación un Fondo de Reconstrucción Nacional vigilado por ciudadanos con alta probidad moral y profesional.

Clemente Castañeda dijo que atender la reconstrucción del país después de los terremotos no es un asunto solamente de dinero, sino que también se trata de una reconstrucción de la vida pública y del régimen político, en donde existe una oportunidad para poner a la clase política a la altura de las necesidades de la ciudadanía.

“Este proceso debe significar la construcción de nuevas instituciones, nuevas maneras de entender la política y de nuevas formas de ganarse la confianza de la gente” dijo el diputado Clemente Castañeda.

Señaló que el Frente Ciudadano por México entiende la urgencia de actuar para reconstruir el país y también la indignación de la gente por la insensibilidad y el despilfarro de la clase política, por lo que “el gasto de la reconstrucción no debe ser pretexto para evitar una reingeniería mayor de la estructura del gasto público” señaló el coordinador de Movimiento Ciudadano.

“Llegó la hora de escuchar a los mexicanos que exigen ni un peso a los partidos políticos y que el gobierno cueste menos, mucho menos” aseveró el diputado Clemente Castañeda.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!