833 heridos por violencia en Cataluña


  • Cataluña votó por la separación de España en un referéndum que se realizó este domingo y que tuvo reacciones violentas del gobierno español

Barcelona, España a 2 de octubre de 2017.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puidgemont, pidió una mediación internacional para resolver la crisis generada tras el referendo independentista que se realizó el pasado domingo y exigió que la policía nacional se retirara de la región tras los hechos de violencia suscitados.

Puidgemont exhortó a la Unión Europea (UE) a considerar el deseo independentista de Cataluña como un asunto europeo y llamó al Gobierno de Mariano Rajoy a aceptar la mediación.

El mandatario aseguró que en los próximos días en el Parlamento regional se pondrá en marcha un proceso para declarar la independencia, ya que una gran parte de los votantes apoyó la opción del sí en la consulta.

Asimismo, el gobierno catalán celebró una reunión este lunes para discutir sobre los pasos a seguir para la declaración de independencia con la intervención del parlamento de esa región.

Por su parte, Rajoy se reunirá con los representantes del partido de gobierno antes de solicitar una comparecencia en el parlamento estatal para discutir cómo resolver una de las crisis más grave del país en décadas.

El Departamento de Salud catalán informó que 893 personas solicitaron ayuda médica por la represión de las fuerzas de seguridad españolas, durante el proceso consultivo por la independencia.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!