© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Enorme poder de fuego de Paddock

4-Oct-2017

 

  • Rifles semiautomáticos transformados para disparar cientos de balas de forma automática, además de miras telescópicas y trípodes para asegurar el blanco, fueron las armas utilizadas por Paddock.

 

Joe Pérez, Corresponsal

Las Vegas, Nevada, EU a 3 de octubre de 2017.- Stephen Paddock, el agresor, de 64 años, que mató a casi 60 personas, era propietario de 42 armas de fuego, en la habitación del Hotel Mandalay Bay se localizaron 23 por los peritos del Departamento de Policía que llevó a cabo el registro de la escena del crimen.

 

La mayoría de las armas eran rifles, incluidos dos que fueron modificados con trípodes y telescopios, esto aumentó considerablemente su precisión, y las convirtió en automáticas, con la posibilidad de realizar de 900 a 1000 disparos por minuto.

 

Según varios medios locales también encontraron miles de municiones, calibre .223, como las que utiliza el AR-15, así como .308, que son típicamente para rifles de caza.

 

Estas son las armas que localizaron en la habitación del hotel:

 

 4 rifles DDM4 fabricados por Daniel Defense, con costo de mil 900 dólares.

3 rifles FN-15 fabricados por FN América, con costo de entre mil y dos mil dólares.

1 AK-47 que es rifle de asalto de diseño ruso, con costo de hasta 600 dólares.

1 Colt AR-15, que es el más popular en Estados Unidos.

2 “Bump Stocks” dispositivos para modificar armas semiautomáticas a casi automáticas.

 

La posición de Stephen Paddock en la habitación ubicada en el piso 32, a más de 400 metros, del lugar del concierto y con las armas automáticas provistas de bipodes y miras telescópicas fue ampliamente aprovechado para atacar a alrededor de 22.000 personas.

 

El lugar del concierto tiene el nombre de “Las Vegas Village”, un campo abierto con capacidad para hasta 25.000 personas frente al famoso bulevar de la ciudad llamado popularmente como “The Strip”.

 

El atacante se suicidó antes de que los escuadrones de las fuerzas especiales estadounidenses entraran en su habitación, desde la que estuvo disparando al menos durante 10 minutos.

 

La multitud se había reunido por el festival anual de música country Route 91 Harvest sin imaginarse que a las 22:08 hora local (05:08 del lunes en horario GMT) comenzarían a llover balas.

 

Conocidos casinos y hoteles como el Mandalay Bay, el Luxor y el Excalibur se encuentran en este paseo.

 

A pocas cuadras, sobre el mismo bulevar están el MGM, el New York New York, el Bellagio y el Caesar's Palace.

Cuando se escucharon los primeros disparos, la gente comenzó a buscar lugares donde protegerse, pero había muy pocos objetos para cubrirse de los tiros de un arma larga como la que utilizó Paddock.

 

Lo ocurrido en Las Vegas fue el mayor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos.

 

Erick Paddock, hermano del atacante, afirmó a medios locales que la familia se encontraba en estado de shock porque no podía entender lo que impulsó a Stephen a perpetrar una masacre de ese tamaño.

 

"Es un tipo que vivía en una casa en Mesquite, que bajaba y apostaba en Las Vegas y comía burritos", indicó.

 

El hermano añadió que la familia "no tiene idea cómo sucedió esto" y dijo que Stephen no tenía antecedentes en manejo de armas.

 

Erick añadió que su padre estuvo durante un tiempo en la lista de personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo a un boletín del FBI de 1969, Benjamín Paddock estaba "diagnosticado como psicópata y portaba armas de fuego para cometer robos de banco".

 

El reporte añade que el padre del atacante de Las Vegas "tenía tendencias suicidas y debía ser considerado armado y muy peligroso".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios