@GobTlajomulco aclara homicidio de estudiante

3-Oct-2017

 

Tlajomulco, Jalisco, a 03 de septiembre, 2017. El gobierno municipal aseguró hoy que la muerte de un joven registrada la madrugada del sábado se originó por una riña en una colonia del municipio y descartó que haya sido un asalto en las inmediaciones de una escuela como lo señaló la Universidad de Guadalajara.

 

En el comunicado del ayuntamiento señala:

 

En relación con la información publicada ayer por la Universidad de Guadalajara en donde hace referencia al lamentable fallecimiento del joven Francisco Javier García García, el Gobierno de Tlajomulco hace las siguientes precisiones.

 

1.- De acuerdo a la información con la que cuenta la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, el incidente donde perdió la vida el citado joven fue una riña en la que participaron varias personas, entre ellos el ahora fallecido, no así un asalto. Se desconoce el origen de la Información del comunicado de prensa de la Universidad de Guadalajara.

 

2.- Esta versión es corroborada por un sujeto de nombre Luis N de 17 años quien fue detenido por la Policía de Tlajomulco la mañana del domingo 30, y quien confesó haber participado en dicha riña. El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

De acuerdo con los registros que constan en la Comisaría de Seguridad de Tlajomulco, así como en el Centro Integral de Comunicaciones (CEINCO), el primer reporte sobre una riña se recibió a las 01:40 hrs. de la madrugada del sábado 30, no así a las 02:00 hrs. del domingo 01, como lo informó la Universidad.

 

3.- Al corroborarse la existencia de una persona lesionada por arma blanca por los oficiales de la Policía Municipal, se pidió una ambulancia a la cabina de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, siendo la 01:58 hrs., y la ambulancia SMM 33 arribó al punto a las 02:17 horas. Posteriormente se trasladó al paciente de urgencia a la Clínica 180 del IMSS, arribando a las 02:27 hrs.,  y entregando al paciente en estado grave pero aún con vida, con un diagnóstico pre hospitalario de herida por arma blanca en tórax izquierdo y abdomen.

 

4.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco mantiene vigente un operativo que se aplica todos los días en los centros escolares del municipio en los horarios de ingreso y salida de los alumnos para generar un entorno de seguridad en los centros escolares de mayor afluencia. Sin embargo los hechos ocurridos en este caso en particular, no tuvieron relación alguna con las actividades académicas de la víctima.

 

El Gobierno de Tlajomulco mantiene su compromiso por combatir la inseguridad con todos los recursos disponibles y realizar las acciones necesarias para prevenir el delito, seguiremos colaborando con la Universidad de Guadalajara y con todas las instituciones de educación para atender sus inquietudes en torno a las condiciones de seguridad en los planteles educativos.

 

Por su parte la Universidad de Guadalajara en un comunicado señaló:

 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lamenta el asesinato del alumno de la Preparatoria Regional de Santa Anita, Francisco Javier García García, quien fue atacado por al menos dos personas durante un asalto la madrugada de este domingo.
 

García García, de 16 años y alumno de primer semestre, fue abordado cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando llegaba a su domicilio junto con un amigo, en la colonia Vistas del Valle, en Tlajomulco.
 

Al negarse a entregar su teléfono celular, uno de los asaltantes lo apuñaló en el abdomen, dejándolo herido de gravedad, informó el coordinador de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes.
 

El funcionario universitario afirmó que, de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la ambulancia se demoró en llegar al lugar, por lo que el adolescente murió desangrado.
 

Serrano Cervantes explicó que el presunto agresor fue retenido durante el domingo. El supuesto atacante es menor de edad y se encuentra en espera de los resultados de la investigación contenida en la carpeta de investiguación 100438/17. 
 

El 30 de agosto el alumno destacado de la Preparatoria de Tonalá, Francisco Álvarez Quesada de 17 años, fue asesinado en la colonia Olímpica por el mismo móvil, el robo de su teléfono celular.
Esta Casa de Estudio condena la violencia y el clima de inseguridad al que están expuestos los estudiantes de la UdeG y de otras instituciones educativas en la zona Metropolitana de Guadalajara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados