Anuncian operativo Romería 2017


  • El Gobierno del Estado, Gobierno de Guadalajara y Zapopan, anunciaron el operativo para la Romería 2017

  • El estado de Fuerza que otorgará la Fiscalía General del Estado es de 960 elementos, 100 patrullas, 20 motos, 12 canes, dos torres de vigilancia y un camión logístico

  • La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, encabezada por el Mayor Trinidad López Rivas, dispondrá de 50 oficiales, 10 vehículos todoterreno y 150 voluntarios

Guadalajara, Jalisco a 4 de octubre de 2017.- Autoridades del Gobierno del Estado y municipales de Guadalajara y Zapopan, presentaron esta tarde en rueda de prensa el operativo que se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en el marco de la Romería 2017, que por tercer año consecutivo, se realizará por la ruta alterna de la avenida Américas a raíz de las obras que se realizan para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano. Se espera una asistencia de un millón y medio de feligreses.

El recorrido iniciará en la Catedral de Guadalajara, después de la Misa de Despedida, para tomar la calle Liceo y avenida Juárez hasta avenida Unión–de las Américas, rumbo a los Arcos de Zapopan, Andador 20 de Noviembre y finaliza en la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan.

Raúl Juárez Valencia, Subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno del Estado de Jalisco, destacó que, en coordinación con la Policía Federal, han generado una circular a todos los ayuntamientos del Estado y de los estados vecinos, para verificar las unidades que transportan a los feligreses al evento religioso; esto para brindar una mayor seguridad y disminuir los accidentes en carreteras.

Fernando Andrade Vicencio, Subdirector General y Coordinador Operativo del Estado, destacó que el Gobierno del Estado de Jalisco, y en particular la Fiscalía General de Estado, es un ente responsable en la coordinación y coadyuvancia para brindar seguridad a las personas que asistan a la Romería 2017.

Andrade Vicencio mencionó que, dentro de las acciones de coordinación, se instalará un Centro de Mando Unificado con el objetivo de reunir a todas las dependencias involucradas en un solo sitio para garantizar y agilizar la coordinación de trabajos. Mismo que será instalado a partir del 11 de octubre, y será desactivado hasta el término del evento religioso.

El estado de fuerza que otorgará la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, es de 960 elementos, 100 patrullas, 20 motos, 12 canes, dos torres de vigilancia y un camión logístico.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!