Renuncia @Mzavalagc al PAN


  • Acusa a la dirigencia de mantener el control para su beneficio en perjuicio de la militancia y de los ciudadanos.

Ciudad de México a 6 de octubre de 2017.- Margarita Zavala Gómez del Campo presentó hoy su renuncia irrevocable a su militancia al Partido Acción Nacional, pero no renuncia a hacer política por lo que se prevé que será una candidata independiente a la Presidencia de la República de México.

En un mensaje que se transmitió por sus redes sociales, la precandidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional señaló las causas que la llevaron a tomar esa decisión.

“Entre al PAN porque me enseñaron a amar y servir a México y mi vocación de servicio la decidí llevar a cabo en la política, elegí al Partido Acción Nacional porque aquí encontré la lucha con honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia, aquí encontré una fuerza indescriptible en los hombres y las mujeres que conocí en esta institución”, dijo.

“Entre las cosas que más me llamaron la atención fue la manera de hacer política: honesta, libre y valiente; éramos pocos, estuve en la siembra y en la cosecha, no recibíamos financiamiento público, eran días que ganamos pocas elecciones con más mística que dinero”.

“Durante mis 33 años de vida en el PAN lo serví con cariñó con la seguridad de que era el mejor instrumento que pudiéramos tener los ciudadanos para transformar al país, fui de la mano con el partido de acuerdo mis convicciones, con trabajo diario, con honor, con alegría y con dedicación y con todos mis compañeros en busca de esa patria ordenada y generosa”.

“Hace dos años anuncie la intensión de buscar la presidencia de la república y lo hice pensando en México y lo que podemos llegar a ser como país; hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo”.

Luego pasó a las acusaciones: “Durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí a la Comisión Permanente, por escrito y en video, la respuesta siempre fue una evasiva”.

“México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN, una dirigencia que le he pedido participar cabalmente de manera panista de cualquier cargo, es claro que a quien le compete a cooptado los órganos del partido y terminado por entregar la decisiones más importantes del PAN a otros”, denunció.

“Durante este tiempo, antes de fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN. Durante los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido cono nuevo militante, se manipulo gravemente el Padrón Interno hasta hacerlo inservible y con este pretexto se han cancelado las elecciones internas del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales”.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo, en suma, impuso en el PAN condiciones antidemocracias que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”.

“En este partido aprendí que un político vale lo que vale su palabra, yo di la mía para luchar por México y a voy a cumplir”.

“Por estas razones presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional, me voy sin rencor”.

“No tengo más que palabras que agradecimiento para el PAN, aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Y siempre seré panista”.

“Los valores que aprendí y encontré en Acción Nacional me seguirán acompañando toda la vida, renuncia al PAN por las razones expuestas y porque la ley me obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en la que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o del llamado Frente, de no hacerlo quedaré impedida para participar en la contienda electoral”.

“Quiero dar las gracias a todos los panistas, a los de mi historia pasada y a los del presente, gracias a todos los panistas con los que celebre muchas cosas, con los que compartí derrotas y victorias y también a aquellos con los que no estuvimos de acuerdo”, luego señaló a su familia, padres, esposo, el expresidente Felipe Calderón, e hijas.

“Gracias a las fuerza de las mujeres con quienes luche por nuestros derechos dentro fuera del PAN, gracias a los que me escucharon en tantos cursos de capacitación y les hable de dignidad de la persona humana, de la justicia, del bien común y de la valiente historia del PAN, sé que nos encontraremos en el camino porque la gente buena siempre se rencuentra”.

“Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, finalizó.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!