Pide ayuda karateca para ir a mundial

11-Oct-2017

 

  • La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines le requiere recursos para sus viáticos, alimentos y gastos por 45 mil pesos, para representar a México en el Campeonato Mundial de la especialidad.

 

Guadalajara, Jalisco a 10 de octubre de 2017.- La karateca jalisciense Brisa Meza González solicitó el apoyo de empresarios y patrocinadores para acudir al X Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Tenerife, España del 25 al 29 de octubre y en donde cree tener la posibilidad de acceder al pódium.

 

Acompañada de su mamá Ana Luisa González, explicó que recibió el 5 de septiembre pasado la notificación del presidente de la federación Oscar Godínez Balvas, en el que señala la “destacada participación que ha tenido durante el ciclo de competencias del presente año, según la Comisión Técnica y el ranking 2017, por lo que fue seleccionada a integrar la delegación que representará a México”.

 

El problema viene más abajo del oficio, ya que en seguida le señalan: “por lo que se extiende la presente carta para que conjuntamente con los directivos o instituciones deportivas de su estado realice las gestiones necesarias para la obtención de apoyos económicos”.

 

Y le advierten que los gastos están valuados en 45 mil pesos y corren por su cuenta, entre ellos: transportación área de México a Tenerife, de los aeropuertos a los hoteles, hospedaje durante seis noches, inscripción a la competencia, seguro médico para competidores y le dan fecha límite para depositar el recurso.

 

La joven atleta señala que para ser reconocida se encuentra en la 13ava posición en el Rankin mundial por lo que consiguió la clasificación para acudir al mundial, además desplegó durante el año una participación destacada en varias competencias que enlista:

 

Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil realizado en Buenos Aires, Argentina en el mes de agosto.

 

Medalla de oro en el selectivo nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Medalla de oro en el selectivo nacional para el campeonato panamericano en la Ciudad de México en julio.

 

Doble medallista de oro en la olimpiada nacional realizada en Monterrey, Nuevo León en el mes de mayo.

 

Medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe representando a México en

Caracas, Venezuela en el mes de abril.

 

Bicampeona nacional en el Campeonato Nacional de Oaxtepec. Morelos y clasificación ala Olimpiada Nacional para el mes de marzo.

 

 

Campeona nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en la Ciudad de México en el mes de febrero.

 

Y también: Campeona Estatal.

 

Brisa acudió a Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara; Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá y a Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco para solicitar el apoyo y poder acudir a representar a nuestro país, pero hasta el momento sólo ha recibido apoyo de dos empresas lo que no ha sido suficiente.

 

Su madre Ana Luisa González señaló que esperan que las autoridades respondan a las solicitudes ya que su hija le ha dedicado toda su juventud a este deporte, tiene la habilidad y el entrenamiento para destacar y poner el nombre de México en el pódium y es una de sus más preciados sueños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados