Guadalajara desfalca patrimonio municipal


  • El PRI denunció que el Ayuntamiento malbarataría predios municipales para favorecer a intereses de amigos.

Guadalajara, Jalisco a 11 de octubre de 2017.- El Comité Directivo Estatal de PRI señaló hoy “reprobamos la venta de un predio municipal de Guadalajara en la zona de El Dean, la cual se realizó de manera ilegal porque viola los planes parciales de desarrollo y se entregó a un costo de poco más de $130 millones de pesos (mdp), cuando su valor real de $230 mdp”.

El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, lamentó que en Guadalajara también se dilapide el patrimonio del municipio, tal como sucedió en Zapopan.

“Nosotros advertimos y denunciamos este acto ilegal, este robo a los tapatíos, que pretendía consumar el Gobierno de Enrique Alfaro. Lo mismo sucedió en Zapopan. Sin duda, la ilegalidad es el sello que caracteriza a las administraciones emanadas del Partido Movimiento Ciudadano”, acusó Pizano Ramos.

El predio fue vendido para el desarrollo de viviendas y comercios, lo mismo que el ubicado en el rastro de aves por el que el municipio recibirá $45 millones de pesos, y donde se construirán 372 viviendas sin tomar en cuenta el impacto en la zona ni la dotación de servicios.

El líder del tricolor en el Estado lamentó que hoy se tire a la basura el trabajo realizado en administraciones pasadas, como en la de Aristóteles Sandoval, en la que fue Síndico y lograron recuperar 280 hectáreas de predios y terrenos que fueron escrituradas al municipio.

La actual administración del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó desincorporar de su patrimonio cuatro predios municipales con una superficie que suma cerca de cien mil metros cuadrados ubicados en diversas zonas de la ciudad, los cuales fueron o serán vendidos, principalmente para la construcción de viviendas.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!