© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Anuncian Feria del Cartón, Juguete y Heno

13-Oct-2017

 

Guadalajara, Jalisco, 13 de octubre de 2017.- La Feria del Cartón, el Juguete Mexicano y el Heno llega en la emisión 2017, con colorido y alegría y luego de más de seis décadas de tradición, a realizarse a partir del lunes 16 de octubre en el Parque Morelos.

 

Los casi cien comerciantes de diversos giros, entre los cuales destacan los juguetes de cartón, madera y otros materiales tradicionales, así como material para la elaboración de altares de muertos están listos.

 

Lo anterior fue informado por el coordinador general de la Feria, Lic. Antonio Álvarez Esparza, acompañado de los subcoordinadores Guillermo Romero y Ángel Castellanos Hernández, quienes ofrecieron un desayuno-conferencia de prensa para dar a conocer el programa general.

 

En el Parque Morelos por la calle San Diego entre la Calzada Independencia y Doctor Baeza Alzaga, se podrá encontrar todo lo necesario para la elaboración de altares de muertos, inclusive los atuendos de catrinas, así como calaveras de dulce y diversos materiales como el papel maché y picado.

 

Para la elaboración de nacimientos los visitantes al Parque Morelos, podrán adquirir todo lo necesario, desde los pastores y sagrada familia, hasta el heno, paja y productos elaborados como el pesebre. También habrá aditamentos para la conmemoración de la Revolución Mexicana y las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

 

Acerca de la participación de los artesanos, en este año más reducida, Ángel Castellanos precisó que los desastres naturales ocurridos en entidades como Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Chiapas, no permitió la asistencia de artesanos con origen en la región del sur y sureste mexicano.

 

Agregó que como en años anteriores, se contó con el apoyo total de las autoridades, tanto en el otorgamiento de permisos como en la vigilancia del área donde a partir de este lunes 16 de octubre se instalan los expositores.

 

Por su parte el líder de la CROC y coordinador de la Feria, Antonio Álvarez Esparza, se refirió a los esfuerzos para conservar las tradiciones de forma coordinada entre los artesanos y las autoridades, a fin de evitar la desaparición de los juguetes tradicionales y los nacimientos.

 

Estas tradiciones se han visto amenazadas con otro tipo de celebraciones como la del Día de Brujas (Halloween) y desatención para los eventos realizados con motivo del Día de Muertos, así como la elaboración de las calaveritas de dulce y las catrinas de Posada, las cuales tuvieron su auge a principios del siglo pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios