top of page

Amparan a quejoso por fotoinfracción


Guadalajara, Jalisco a 19 de octubre de 2017.- El Poder Judicial de la Federación concedió amparo a un quejoso por la aplicación de la foto infracción; esta resolución valida la lucha en contra de esta medida ilegal y notoriamente violatoria de la Constitución y la hace legitima, le otorga fundamento constitucional y alienta a los quejosos de mantener las demandas de amparo ante la visible y notoria estrategia recolectora del Gobierno de Jalisco, señaló Fabián Montes Sánchez, presidente de Fuerza en Movimiento.

En rueda de prensa el presidente de la Asociación Civil Fuerza en Movimiento, anunció que el Poder Judicial de la Federación resolvió conceder el amparo a la primera de las demandas presentadas ante los juzgados federales que se encuentran en Jalisco, “por lo que seguiremos con entusiasmo y dedicación el resto de ellas”, apuntó.

En la primera resolución que es favorable al demandante, el Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco, con sede en Zapopan remitió el 26 de junio pasado la demanda de amparo al Juzgado Quinto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con sede en Acapulco, Guerrero.

Luego de un estudio en el que el Juez federal consideró que no es posible otorgarle la protección de la justicia federal por lo que toca a la contratación de la empresa Autotrafic como la entidad que aplica las multas por la foto infracción, al final se concedió una parte importante del amparo y que beneficia a la demandante.

El Juez del estudio consideró que es una garantía constitucional cumplir con los requisitos que la ley establece para aplicar una sanción y una parte de la misma es la notificación de la sanción, pero ésta se debe de llevar a cabo como lo establece la ley y en este tipo de procedimientos fue donde observó fallas.

Esta autoridad resolvió que lo procedente es otorgar la protección constitucional a la parte quejosa para el efecto de que la autoridad señalada como responsable, la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, deje insubsistentes las cédulas de notificación de infracción con los respectivos folios que le quiere cobrar a la parte quejosa.

Ante esta resolución del Poder Judicial de la Federación, la Asociación Fuerza en Movimiento se siente complacida al considerar que se logró evitar el pago de una multa que sabemos es una medida recaudatoria que no consigue los fines para los que fue anunciada y nos da fuerza para seguir en esta lucha.

El equipo de Fuerza en Movimiento sigue en la recolección de foto infracciones para llevarlas al amparo, ya que dañan el patrimonio de los jaliscienses al considerar que el contrato con Autotrafic es leonino, al favorecer una compra de cámaras a sobre precio.

9 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page