top of page

Instalan mesa de diálogo por la familia


· Esta mesa se arma a petición del Frente Nacional por la Familia entre Gobierno de Jalisco y sociedad civil

Guadalajara, Jalisco a 18 de Octubre 2017.- En un hecho sin precedentes, la sociedad civil y Gobierno del Estado de Jalisco inauguraron la instalación de Mesa de Diálogo por la Familia, en favor de ésta y lograr un mejor Jalisco, con lo que se genera un espacio para fortalecer programas y políticas públicas con perspectiva de familia.

En la instalación de esta Mesa estuvo el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso; Alfonso Gómez Godínez, coordinador general de Educación en representación de Francisco Ayón López, Secretario de Educación Jalisco; así como Carmen Alicia Gómez Ramírez, en representación de la presidenta del DIF, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

También estuvo Jaime Cedillo Boliva, coordinador en Jalisco del Frente Nacional por la Familia; Fernando Guzmán Perez Pealez, miembro del comité Nacional del FNF y vicepresidente de CONFAMILIA; además de Francisco Ramírez Yañez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac.

“El día de hoy arrancamos la instalación de Mesa de Diálogo y propuesta por la Familia en Jalisco, es sin duda una buena propuesta del Frente Nacional Por la Familia, con quien hemos tenido la oportunidad de dialogar desde hace unos meses, esto nace de una reunión del Ejecutivo que ha tenido con el Frente Nacional por La Familia, en un diálogo abierto, honesto y respetuoso y en donde hay una gran coincidencia y sin duda alguna, la más importante que hoy la sociedad tiene un lazo indisoluble entre el ser humano y la comunidad que es la familia”, dijo Miguel Castro.

Jaime Cedillo aseguró, que para hablar de la inevitable crisis que vive la Familia en estos tiempos implica dos cosas antes de iniciar un dialogo: objetividad y voluntad política.

“Creo que eso es justamente lo que hoy nos une esta tarde; partir de una cultura del encuentro y descubrir en nuestras posiciones, por diversas que puedan ser, la gran oportunidad de sumar las coincidencias en lugar de encontrar las diferencias”, agregó.

La familia es la estructura, señaló Miguel Castro, que da sentido a la vida económica, política, social y cultural, es la base sobre la que se construye la identidad, los principios y los valores de la persona, y el hogar resulta el primer espacio formador de todo ciudadano.

De lo que se trata, explicó Fernando Guzmán Pérez Peláez, es de encontrar esos puntos de concurrencia, donde lo principal y el eje rector sea la familia. “Lo que busca la mesa es avanzar con diferentes liderazgos de la sociedad en la propuesta de solución de problemas que tiene que ver con la familia en diferentes temas”.

PARA SABER

Instalación de la "Mesa de Dialogo y propuesta por la Familia en Jalisco", a partir de esta se instalaran mesas de dialogo por temática:

Instalación de mesa de Educación (25 octubre 2017)

Generar una alianza con los padres de familia para fortalecer el derecho de los padres a educar a sus hijos y fomentar acciones que incentiven la participación ciudadana, como impulsar acciones de prevención de la violencia.

Secretario de Educación, Funcionarios de Educación, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada

Instalación de la Mesa de Salud (01 noviembre 2017)

Proponer alternativas a las políticas públicas en materia de salud que respeten la vida, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la objeción de conciencia

Secretario de Salud, funcionarios de Salud, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada.

Instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia (08 noviembre 2017)

Impulsar acciones desde la sociedad civil para fortalecer el tejido social y fomentar una cultura por la paz.

Fiscal, funcionarios de fiscalía, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada

Instalación de la mesa por la economía solidaria (15 noviembre 2017)

Generar alternativas de economía solidaria y popular a las familias jaliscienses

Secretario de Economía, funcionarios de SEDECO, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada.

Instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia 2 (22 noviembre 2017)

Impulsar acciones desde la sociedad civil para fortalecer el tejido social y fomentar una cultura por la paz.

Secretario del Consejo ciudadano de Seguridad Pública, , Integrantes del FNF y Sociedad civil organizada

Instalación de la Mesa de trabajo (29 noviembre2017)

Impulso de políticas públicas que favorezcan condiciones laborales justas que permitan la atención de la familia por parte sus padres.

Secretario del Trabajo, funcionarios de la Secretaria del trabajo, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada

Instalación de la Mesa de defensa del Menor (6 diciembre 2017)

Revisión integral de asuntos relacionados con la defensa de la niñez

Procurador de la defensa del menor, funcionarios, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada

Instalación de la mesa de Gobernabilidad (13 diciembre 2017)

Revisión de iniciativas que afectan a la familia, así como la necesidad de un marco legal que proteja la a la persona humana y a la familia.

SGG, funcionarios de SGG, integrantes del FNF y Sociedad civil organizada

Pacto por la Paz, la Cultura y la Legalidad (20 diciembre 2017)

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page