Realiza @GobTlajomulco Feria de la Salud


  • Realizan en Tlajomulco la Feria de la Salud, por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama

  • Esta feria de salud brindará diferentes servicios de salud tanto para mujeres como hombres.

Tlajomulco, Jalisco a 20 de octubre de 2017.- En el marco del día mundial del cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer tlajomulquense, en coordinación con el DIF Tlajomulco y la Secretaria de Salud Jalisco, encabezaron hoy la feria de salud, que tiene como marco la Plaza Principal de Cabecera Municipal y en donde durante este jueves, se brindaran diversos servicios de salud, así lo señala, Karen Espinal, Directora del Instituto de la mujer tlajomulquense.

“Tenemos diferentes servicios como es, pruebas rápidas de VIH, chequeo de glucosa, aplicación de vacunas, presión arterial, aplicación de vacunas y también nos están enseñando a como checarnos para prevenir el cáncer”.

Algunos de estos servicios no están destinados solo a mujeres, pues lo hombres también pueden acudir sobre todo a los chequeos de presión arterial, glucosa y aplicación de vacunas, además se brindara información a las jóvenes que ya están entrando en edad de comenzar la autoexploración de seno, acción de vital importancia que puede llegar a salvar la vida de una mujer.

La Presidenta del sistema DIF Tlajomulco, la Dra. Jennifer González de Uribe recalco la importancia que tienen este tipo de eventos que son totalmente gratuitos pues año con año es más la conciencia que cientos de mujeres y hombres toman en cuanto al cuidado de su salud se refiere.

“En los años las mujeres cada vez están tomando más conciencia de que si importa cuidar a tus hijos y que en los detalles esta la diferencia, aunque somos un estado que esta con una gran problemática de cáncer de mama, de obesidad y diabetes, lo que es fundamental es que cada vez la gente toma más y conciencia, que se cuidan, que comen más equilibrado, en ese momento van a tener mejor calidad de vida”.

Finalmente la feria de la salud estará hasta las tres de la tarde de este jueves no obstante el Instituto Municipal de la Mujer ofrece toda clase de servicios a las mujeres que, además de problemas de salud muestra signos de vulnerabilidad, por ello pone a su disposición el teléfono 32-83-44-00 extensión 4466.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!