@MovCiudadanoMX: Inadmisible destitución en FEPADE

21-Oct-2017

 

Ciudad de México a 21 de octubre de 2017.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano manifestó su preocupación por la destitución del Fiscal especial para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto Castillo al calificarlo como un acto autoritario en contra del fiscal que denunció las irregularidades y la impunidad de funcionarios relacionados con el gobierno federal no puede proceder.

 

El Coordinador de PMC Clemente Castañeda Hoeflicht señaló: “La destitución del fiscal demuestra que el PRI usará todos los recursos para encubrir y proteger a los involucrados en el caso Odebrecht, pues como es sabido, la FEPADE investigaba a Emilio Lozoya, quien fue denunciado públicamente por el propio Santiago Nieto Castillo de haberlo presionado para no ser inculpado en el caso Odebrecht”.

 

“La acción de la Procuraduría General de la República a partir de evidentes indicaciones de la Presidencia de la República, ponen en evidencia que el compromiso del gobierno federal para combatir la corrupción es una burda simulación y reafirma la urgencia por garantizar la autonomía y la independencia de la nueva Fiscalía”.

 

“Llamamos al Senado de la República a que en atención de sus atribuciones evite dentro de los 10 días que marca la ley, la destitución arbitraria del Fiscal Santiago Nieto Castillo, este es el momento en que debemos de cuidar la institucionalidad de las instancias autónomas de nuestro país”.

 

Castañeda Hoeflicht señaló: “Así mismo consideramos que es irresponsable y alarmante la destitución del fiscal con el periodo electoral tan próximo, pues es preocupante que el PRI busque tener un titular en la FEPADE a modo para las elecciones del 2018”.

 

“Denunciamos y externamos nuestra preocupación de que el PRI busca lograr un pacto de impunidad transexenal, algo que como sociedad no podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, finalizó.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados