@PRI_Jalisco_ por convención de delegados


  • A través de Convención de Delegados se elegirán al candidato al Gobierno del Estado.

Guadalajara, Jalisco a 21 de octubre de 2017.- Con la participación de 430 consejeros, el pleno del VI Consejo Político Estatal del PRI en Jalisco avaló los acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo Político Nacional en la que determinaron como método de selección de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, la Convención de Delegados.

Además, los consejeros estatales aprobaron por unanimidad utilizar el mismo método para la selección del candidato a Gobernador del Estado.

La Secretaria General del PRI en el Estado, Mariana Fernández Ramírez, afirmó que “garantizaremos que el proceso electivo sea cuidadoso y responsable, y cumpliremos con los lineamientos que los priístas hemos impulsado en todo el país: paridad de género e inclusión de jóvenes”.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Pizano Ramos, afirmó que con la definición de métodos, se inicia el proceso rumbo al 2018 y explicó que serán más de 40 mil delegados priístas los que votarán en la elección del abanderado tricolor al Gobierno de Jalisco.

“Nuestros precandidatos y candidatos tendrán que enfrentar el reto de convertir las críticas en propuestas, y las propuestas en acciones políticas. Los abanderados priístas también deberán recorrer todo el Estado para acercarse a la gente y mostrarle que el PRI es la mejor opción, porque estamos seguros que entre más cerca estamos de los problemas, más rápido llegamos a las soluciones”, expuso Pizano Ramos.

El líder del Tricolor en Jalisco explicó que los métodos para elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales se definirán en los próximos días en cada uno de los 125 consejos municipales que tiene el PRI en la entidad.

“Nuestros aspirantes saben que en el PRI contamos con ellos, y que Jalisco cuenta con el PRI, porque hemos sido un partido abierto, unido y plural, cercano a las causas de la gente, por eso saldremos a la calle a dar el debate con argumentos y hechos”, afirmó Mariana Fernández Ramírez.

Además, explicaron que el partido espera que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco defina los criterios bajo los que se aplicará la paridad de género para la elección de las candidaturas locales.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!