Seguridad: Rotundo fracaso: @MacedonioTamez

28-Oct-2017

 

  • Es un eufemismo llamar retos a los fracasos, y las políticas de seguridad de este gobierno han sido un rotundo fracaso: Macedonio Tamez

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017.- Con esas palabras abordó Macedonio Tamez, al Secretario de Gobernación. El diputado de Movimiento Ciudadano se enfocó en preguntar al respecto de la estrategia contra la inseguridad en el país, recordando que el 2017 ha sido el año con mayor número de homicidios dolosos en la historia reciente de México.

 

Cuestionó el éxito que algunos círculos conceden a este rubro y señaló que percibe al gobierno federal débil, que no logra cumplir con su tarea de detener la violencia del crimen organizado. ¿Qué medidas prácticas va a tomar el gobierno federal  para combatir la delincuencia y la violencia que se ha desatado en los últimos años? preguntó Macedonio Tamez.

 

Señaló que la Procuraduría General de la República es una institución desmantelada y utilizada a todas luces con fines políticos. Destacó que el combate a la corrupción de los exgobernadores ha venido de gobiernos estatales de oposición o gobierno extranjeros, que por el mismo gobierno federal, pues su intervención ha sido bastante tímida.

 

El diputado ciudadano se dijo extrañado por la insistencia del gobierno en llevar a cabo un modelo de policía única federal que se aleja del modelo moderno de crear policías de proximidad a la ciudadanía, y lamentó que se está buscando resolver mediante una consulta popular, algo irresponsable y vergonzante.

 

Macedonio Tamez recordó que el tema de la seguridad es un tema policiaco y por ello es urgente atenderlo. El gobierno ha fallado en cuidar a sus policías en sus 3 niveles de gobierno, teniendo como consecuencia que la figura del policía sea despreciada y vilipendiada por la ciudadanía.

 

Señaló que la atención hacia las policías por parte del gobierno es errónea, pues cuando se encuentran casos que requieren atención de salud física o psicológica son despedidos en lugar de ser tratados.

 

Urgió, en nombre de todos los policías de México, a revisar los modelos de control de confianza y que se mejoren los estudios y señaló que las prestaciones que tienen las policías federales deberían de tenerlas las policías estatales y municipales.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados