@PCJalisco concluyó reunión de Equipos USAR


  • Fueron 15 equipos USAR que trabajaron en la emergencia del pasado 19 de septiembre los que se reunieron.

Guadalajara, Jalisco a 31 de octubre de 2017.- Con el objetivo de evaluar las acciones realizadas durante los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron de manera importante varios estados de México, esta tarde concluyó la Reunión de Evaluación de Equipos USAR, realizada en esta ciudad de Guadalajara.

Durante dos días expusieron los trabajos realizados individualmente y evaluaron las acciones de coordinación y administración en la emergencia, con el propósito de mejorar aún más los procedimientos que los equipos desarrollan en las activaciones.

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Mayor J Trinidad López Rivas, alentó a los grupos de otros estados a fortalecer a sus unidades municipales y estatales de protección civil, en capacitación y equipamiento, para aumentar la seguridad en la atención a las emergencias locales y nacionales.

En la Clausura, Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reconoció el trabajo de los grupos de rescate y la entrega y la capacidad de los elementos en las labores que se realizaron en la emergencia.

El Dato:

En esta reunión participaron los equipos USAR de:

Policía Federal

SEDENA

SEMAR

Rescate Urbano México

Rescate SUCRE

Rescate CRM

Grupo CADENA

Bomberos de la Ciudad de México

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

Protección Civil y Bomberos Zapopan

Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta

Protección Civil y Bomberos Tijuana

Protección Civil y Bomberos Guanajuato

ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas)

Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!