Define @PRI_Jalisco_ elección de Alcaldes y Diputados locales


  • Los 125 consejos políticos municipales acordaron por unanimidad el mismo método de elección

En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente de Jalisco aprobó por unanimidad que el método de elección de candidatos para las 125 presidencias municipales y diputados locales sea a través de Convención de Delegados y Delegadas.

“Consultamos a los 125 consejos políticos municipales para que emitieran su opinión, que fue en el mismo sentido, y logramos conciliar para alcanzar acuerdos que nos lleven a elegir a los mejores candidatos y candidatas en una elección compleja por la aplicación de las reformas, que cabe señalar fueron impulsadas por el PRI”, explicó el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

Durante la sesión, los consejeros aprobaron la integración de la Comisión de Postulación de Candidatos para garantizar que se cumpla con la paridad de género, además del compromiso de darle a los jóvenes una de cada tres candidaturas.

“Hoy en el PRI tendremos que ver cuáles espacios serán para las mujeres, para los jóvenes y también para los grupos indígenas, que hay una parte muy importante en nuestra entidad, que son a quienes habrá que generarles los espacios de representación, pero especialmente garantizar que en éstos tengan una real posibilidad de ganar”, dijo el titular del tricolor.

Además, los integrantes de la Comisión Política autorizaron al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, a entablar diálogo con otros partidos políticos con el objetivo de establecer alianzas electorales bajo la premisa de coincidencia ideológica y de la plataforma electoral.

“Podríamos decir que hoy estaríamos en condiciones de platicar con al menos el 80 por ciento de los partidos para conocer la coincidencia de la plataforma política que vamos a presentar. Necesitamos construir una agenda única para estado de Jalisco, que vaya mucho más allá de un sexenio y de los partidos políticos para darle a la entidad el desarrollo que necesita”, aseveró Pizano Ramos.

Una vez definidos estos temas, el PRI Jalisco emitirá las convocatorias para el registro de precandidatos a los diversos puestos de elección popular.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!