Diputada de Jalisco, entre las más productivas del país: Borde Político


  • Laura Plascencia consigue la 6ª posición en el score nacional entre 500 Legisladores, según la plataforma ciudadana

Ciudad de México a 30 de octubre de 2017.- La diputada federal Laura Nereida Plascencia Pacheco, representante de Jalisco y electa por el Distrito 7, con sede en Tonalá; fue calificada como la mejor diputada de nuestro Estado por la plataforma digital de evaluación legislativa Borde Político; de 40 legisladores federales que tiene Jalisco ella recibe 82 puntos.

Borde Político es una plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el Poder Legislativo federal, donde la ciudadanía puede conocer la actividad de sus representantes, al proponer iniciativas de ley, realizar seguimiento a las temáticas de su interés y contrastar la calificación de sus legisladores.

La fórmula para evaluar a los diputados es que de cero a 100 puntos que resulte de la suma ponderada en donde el trabajo legislativo representa el 70 por ciento; el rol político el 30 por ciento y otro 30 por ciento del trabajo extra legislativo, con lo que se mide la verdadera productividad de nuestros representantes populares.

El pasado 9 de octubre, Borde Político presentó al Senado de la República, la versión más reciente de su Plataforma de Evaluación Legislativa (Borde Score) que evalúa, a partir de los indicadores ya descritos a los legisladores a nivel federal.

En un comunicado Borde Político informó que el mismo 9 de octubre “recibimos ataques a nuestro sitio web www.bordepolitico.com, que la mantuvieron por varias horas fuera de línea”. “El martes 10 de octubre nuestro servidor fue atacado nuevamente”, señala la publicación, lo que advierte que el trabajo de evaluación no fue del agrado de los diputados y senadores federales.

La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, fue calificada con 82 puntos ya que en la parte de trabajo legislativo lleva presentadas 34 iniciativas de ley y de éstas 2 ya han sido aprobadas; pero además ha llevado a la tribunal del Congreso de la Unión 20 puntos de acuerdo.

En el rol, político la legisladora es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y participa en la Comisión de Juventud; también forma parte de las comisiones espáciales: de energías renovables y de seguimiento a los programas sustentables para mujeres.

En la parte de extra legislativo la diputada Laura Plascencia se destacó por su participación en las redes sociales con importantes aportaciones sobre el trabajo que encabeza en su comisión; además de que es un activista permanente en medios de comunicación.

Jalisco cuenta con 10 diputados federales del PRI; 3 del PAN; 2 de Morena; 2 del PVEM; 13 del PMC y 1 de Encuentro Social: De los 40 diputados federales sólo dos cuentan con calificación aprobatoria, una de ellas es Laura Plascencia.

Tags:

8 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!