Visita “La Generala” a FROC-CROC


  • En memoria de los difuntos croquistas, La Zapopana en la FROC- CROC

Guadalajara, Jal., 1 de noviembre de 2017.- Como parte de la conservación de las tradiciones mexicanas religiosas y el culto popular por los que se han adelantado en el camino de la vida y al conmemorarse el Día de los Muertos, este miércoles primero de noviembre, se celebró como cada año desde hace 13, la Eucaristía en el auditorio “FRANCISCO SILVA ROMERO” de la CROC-FROC JALISCO con la honrosa presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan, en recuerdo respetuoso de los difuntos croquistas.

En su homilía el presbítero Rafael González Castellanos, cuestionó el camino que está tomando el mundo “que ha sido agobiado por el mal” por lo que invitó la feligresía “a buscar la santidad a través de las buenas obras en el trabajo, en la familia y en las diversas organizaciones sociales, como los sindicatos”. Pidió también que “caminemos hacia la santidad y busquemos hacer el bien sin necesidad de publicitarlo”. Urgió a “ser personas positivas que no se dejen llevar por el mal y así llegar a la gloria eterna”.

La imagen de “La Generala” arribó a la sede croquista, en las confluencias de las calles 28 de enero y Federico Medrano, de donde se inició el recorrido a la calle Cinco de Mayo y Medrano, precedida por la banda de guerra del sindicato del Rastro de Guadalajara y la Danza “Azteca” de la sierra de Tapalpa y la Banda de Música de San Martín de las Flores.

Como de costumbre, la población, incluso personas en sillas de ruedas, formó una valla a los lados de la calle Medrano y Cinco de Mayo, por donde se llevó a cabo el recorrido hacia el oriente hasta llegar al auditorio, trayecto en el cual la población se acercó para tocar la tan venerada imagen, para pedirle su intercesión o agradecer los favores recibidos.

Arcos de flores, adornos multicolores tanto “pasacalles” como cortinas en puertas y ventanas y los dibujos en la superficie de las calles, formaron parte de la decoración con la que la feligresía ofrendó respetuosamente, para la recepción y avance de la breve romería, de tres cuadras de la Zapopana.

El Lic. Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC-CROC en Jalisco, acompañó y trasladó la imagen de la Virgen de Zapopan, junto con Fray Juan Trejo de Ávila, el presbítero de San José de Analco, Rafael González Castellanos y el coordinador del evento, señor Juan Muñíz García.

Al concluir la Eucaristía se entregaron panes que también recibieron la bendición del oficiante.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados