“Si supieran lo que significa


Y si platicamos…

“Si supieran lo que significa, no lo pronunciarían delante de sus hijos”

A la memoria de Tony Micalco, Manuelita Lucio, Gumersindo Nava y Máximo Junco

Por Francisco Junco

Apenas el sol se estaba metiendo, la obscuridad comenzaba a apropiarse de las calles y las máscaras, disfraces caras pintadas de terror comenzaban a “mirarse”. Dulce o travesura, gritaban los más pequeños, sin tener idea de lo que estaban promoviendo. En las avenidas principales de la ciudad, jóvenes, que bajo el cobijo de disfraces de terror, se adueñaban de las calles y sin advertencia de “dulce o travesura”, arrojaban huevos podridos a los camiones y estos eran a los que mejor les iba pues otras víctimas de vandalismo, fueron agredidos por estos jóvenes que “festejaban” el Halloween. Hasta una patrulla municipal de Zapopan fue apedreada por un “muchacho” que sólo hacia una “travesura”. Los choferes de varias rutas prefirieron suspender el servicio, muchos, cientos de usuarios, se vieron afectados en sus traslados. Era la noche del 31 de octubre en la zona metropolitana de Guadalajara. Pero, esta escena no era exclusiva de la capital jalisciense, en muchas ciudades, en muchos rincones del planeta, esto ocurre cada año.

En contraparte, en muchos templos, cientos de niños esperaban un puñado de dulces, pero en lugar de rostros terroríficos se veían disfraces de angelitos, de santos, santas, personajes bíblicos, personajes de la vida cotidiana que han destacado, en algún tiempo, haciendo el bien. Un grupo de jóvenes caminaban junto a los chiquillos, ellos iban disfrazados de esos jóvenes millenials que ayudaron y dieron todo el pasado septiembre a los afectados del terremoto. Celebraban juntos el Día de la Luz.

Y es que, esos jóvenes agresivos, no saben lo que significa Halloween, que ya lo platicamos un poco en este espacio la semana pasada. Ahora solo quiero referir a una información de esto que encontré en las redes sociales. Resulta que la señora Doreen Irvine, quien fue considerada la reina de las brujas negras y sacerdotisa de satanás, quien tuvo una conversión y ella afirmó que “si los padres de familia supieran realmente lo que significa la palabra Halloween, ni si quiera se atreverían a pronunciarlo delante de sus hijos”. Imagínese amigo lector.

Finalmente tenemos que entender que esos jóvenes que violentan, no son personas que vienen de otro planeta, de otros mundos. No. Son nuestros hijos, son los niños de ayer que se educaron en nuestros hogares, son nuestros adultos de mañana. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros, desde nuestro hogar, que les enseñamos a nuestros hijos?

Pero como siempre les digo, esa es mi opinión… usted, qué me platica?

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados