© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Un tercero en discordia

4-Nov-2017

 

 

Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

 

La elección del candidato al gobierno del estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se definirá la próxima semana; esta elección será la más esperada luego de que los otros partidos ya tienen candidato definido o no tienen ninguna posibilidad, luego del desastre que han protagonizado sus dirigencias.

 

Pero aunque algunos como el Partido Movimiento Ciudadano ya tienen definido a su abanderado; aquí será el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, resulta contradictorio que se muestra confiado en que será el elegido y que ganará la elección, pero anda en busca de la construcción de una alianza en la que participe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

En días pasados acudió a la ciudad norteamericana de Los Ángeles  para acompañar al Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine, Raúl Padilla López, en lo que aparenta que Alfaro le urge una alianza para la elección de 2018.

 

Pero no es lo único.

 

Enviados de Alfaro se reúnen con los dirigentes en Jalisco de los partidos que integran el Frente Ciudadano en la Ciudad de México, pero ya se han dado desencuentros que no permiten la construcción de ese escenario. El desconocimiento de Miguel Monrraz como Presidente del Congreso para que Ismael del Toro asumiera la presidencia y de esta manera tomarle la protesta a la suplente del Magistrado Celso Rodríguez, pesa aún.

 

Ni en el PAN, ni el  PRD se observa la figura que alguien que compita con los candidatos del PRI  o de MC.

 

Es por ello que la elección del elegido por parte del Partido Revolucionario Institucional será esperado con ansia ya que a los funcionarios actuales del gobierno estatal se les reconocen pocas posibilidades, mientras que el senador Arturo Zamora parece que se queda en la ciudad de México, lo que a generado el comentario de que se prepara un “caballo negro” con muchas posibilidades y que ganaría Jalisco con amplia ventaja.

 

Veremos al que viene, un tercero que sume y que permita la permanencia del partido en el poder, y del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios