Nuevo tiroteo deja 26 personas muertas en EU

6-Nov-2017

 

 

 

Austin, Texas, EU a 6 de noviembre de 2017.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en el tiroteo iniciado por una persona en una iglesia de Sutherland Springs, localidad localizada a 76 millas al sur de esta capital.

 

En una rueda de prensa Abbott indicó que los cuerpos sin vida de 23 personas fueron encontrados dentro de la iglesia, otros dos fuera del edificio y uno más falleció en el hospital. Entre los heridos hay personas de entre 5 y 72 años, dijeron las autoridades.

 

El atacante fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, del vecino condado de Comal, condado que esta a unas millas al norte de San Antonio y el incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, ubicado a 26 millas al sureste de San Antonio (Texas).

 

El atacante iba vestido de ropa en color negro, entró a la iglesia First Baptist Church en Sutherland Springs y abrió fuego en contra de los asistentes al oficio religioso, dijo el Comisionado del Condado de Wilson, Albert Gamez Jr.

 

Las autoridades aseguraron que el autor de los disparos murió cuando era perseguido por una persona que lo enfrentó a la salida de la iglesia junto a las fuerzas de seguridad, pero no está todavía claro si murió a causa de disparos recibidos o se quitó la vida, dijeron las autoridades.

 

Funcionarios federales dijeron a NBC que aún no están claros los motivos que llevaron al sujeto a realizar el ataque, pero que no hay señales obvias de una conexión con grupos terroristas.

 

El presidente, Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, dijo hoy que estaba siguiendo desde allí la situación en el pueblo de Sutherland Springs (Texas), donde al menos 27 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia baptista.

 

"Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter desde Tokio, donde eran poco más de las 5 de la mañana.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados