@MovCiudadanoMX fija prioridades en el PEF

"Si El Zapotillo no tiene utilidad para los jaliscienses, tampoco debe tener recursos asignados": Clemente Castañeda

Ciudad de México a 6 de noviembre de 2017.- Los Diputados Ciudadanos fijarán en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública algunas de las prioridades para el grupo parlamentario en la discusión del Presupuesto de la Federación (PEF) 2018, entre las que destacan las siguientes.

1. Sobre la propuesta del Gobierno Federal de asignar 1,530 millones de pesos a la Presa de El Zapotillo, el coordinador Clemente Castañeda afirmó que la bancada de Movimiento Ciudadano exigirá que no se le asignen recursos ya que no se ha justificado la utilidad pública de este proyecto para Jalisco, y propondrán que esta partida se destine a resolver los problemas de contaminación en la Cuenca del Ahogado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

2. En lo que tiene que ver con la asignación de recursos para la producción de energía geotérmica en el Bosque La Primavera, lo que significa su deterioro, afectación a la flora y fauna, y la contaminación de mantos freáticos y del aire de la metrópoli, los Diputados Ciudadanos propondrán que estos recursos se destinen a la conservación de este bosque y de otras áreas naturales protegidas de relevancia en el país.

3. La Bancada de los Ciudadanos también priorizará que se garantice una mayor cobertura educativa, lo que implica la construcción de centros universitarios en Tlajomulco y Zapotlanejo, de institutos tecnológicos en Jalisco, la capacitación en oficios y labores y el fortalecimiento de programas de atención a jóvenes rechazados o sin oportunidades educativas.

4. Además, los Diputados Ciudadanos pondrán sobre la discusión la necesidad de asignar recursos a los nuevos mecanismos de la Ley General en materia de Desaparición Forzada, de la Ley General contra la Tortura, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Los Diputados Ciudadanos afirmaron que es posible aumentar los recursos en cantidad suficiente para estos temas si se eliminan los privilegios de la clase política, como bonos, seguros de gastos médicos privados, pensiones a expresidentes, presupuesto a partidos políticos, entre otros.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!