@MovCiudadanoMX proponen eliminar fracking

Ciudad de México a 7 de noviembre de 2017.- Los diputados ciudadanos Clemente Castañeda, Verónica y Víctor Sánchez presentaron una iniciativa de ley para prohibir la extracción de hidrocarburos a través de la fractura hidráulica conocida como fracking, pues se trata de una acción que daña gravemente al medio ambiente y que es legal en nuestro país gracias a la reforma energética.

“En Movimiento Ciudadano tenemos claro que la ambición y el negocio de unos cuantos no puede estar por encima de la vida de los mexicanos, y que no se puede seguir alentando el uso de hidrocarburos y fuentes no renovables, en vez de apostarle a una transición de fuentes renovables y amigables con el medio ambiente” señaló Verónica Delgadillo.

Eliminar el fracking forma parte de Un Movimiento por la Naturaleza, una de las 5 propuestas para México que hicimos los Diputados Ciudadanos en 2015, comentó el coordinador de los Diputados Ciudadanos, Clemente Castañeda, quien además afirmó que “es mucho mayor el costo a largo plazo de los daños ambientales que los beneficios obtenidos de este tipo explotación de hidrocarburos”.

El fracking ha sido cuestionado a nivel internacional por el daño que causa al medio ambiente y está prohibido en países como Alemania, España, Francia y en regiones de los Estados Unidos, sin embargo, en México está permitido en todo el territorio nacional.

“Tan solo en Coahuila ya tenemos 56 pozos de fracking y de acuerdo con diferentes estudios, cada pozo requiere de 7 a 15 millones de litros de agua, agua que terminará contaminada y que muy difícilmente podrá recuperarse” expuso Verónica Delgadillo.

Además, la iniciativa contempla la protección de la salud de las personas que pudieran ser afectadas por la contaminación del agua, ya que los químicos que requiere dicha técnica causan problemas respiratorios, epidérmicos, pulmonares, gastrointestinales, entre otros.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados