“El Bronco” pasa a @Mzavalagc en apoyos


Ciudad de México a 9 de noviembre de 2017.- Jaime Rodríguez Calderón, superó hoy a Margarita Zavala en la captación de apoyos para conseguir la candidatura independiente a la Presidencia de México, al cierre del día 25 (9 de noviembre) consigue llegar al 11 por ciento, su homóloga lleva el 10.9 por ciento, de acuerdo a la información que publica el Instituto Nacional Electoral (INE) .

Este cambio en las posiciones de los apoyos conseguidos por los candidatos independientes fue sorpresivo ya que durante los primeros 24 días del inicio de la búsqueda de las firmas, Margarita Zavala se mantuvo a la cabeza.

Margarita Zavala se quejó permanentemente de que la aplicación con la que los candidatos independientes fallaba constantemente con lo que se dificultará lograr alcanzar la meta, ya que deben recabar 866 mil 593 firmas ciudadanas.

A pesar de estas dificultades, los 45 candidatos que consiguieron el registro para iniciar la recopilación de firmas de apoyo avanzan y según esta herramienta Jaime Rodríguez se encuentra a la cabeza con 95 mil 054 firmas lo que significa un avance del 11 por ciento; Margarita Zavala lleva 94 mil 495 y tiene un avance del 10.9 por ciento.

Les siguen en avance de captación de firmas de apoyo: María de Jesús Patricio con 26 mil 506 con el 3.1 por ciento de avance; Armando Ríos Piter lleva 21 mil 989 con un 2.5 por ciento y Pedro Ferriz de Con lleva 18 mil 611 y un avance del 2.1 por ciento.

Por otra parte el INE informó que ya actualizó la Aplicación Móvil (APP) -con mejoras tanto en el manejo de la cámara fotográfica, como en el envío por internet -, lo que permitirá que la captación y verificación de apoyo ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes se realice de manera más rápida y sencilla.

En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presentó la APP en su versión 2.0 para dispositivos móviles (celulares y tabletas) con sistemas operativos iOS y Android, la cual tiene mejoras en el manejo de la cámara para la toma de la fotografía a la Credencial para Votar y para que la validación o ingreso de los datos en el formulario, se realicen en un solo intento si no se obtienen de forma automática mediante el reconocimiento de caracteres, lo que optimizará el tiempo de captación del apoyo ciudadano.

Adicionalmente, se mejora el desempeño de la Aplicación Móvil en cuanto a la operación simultánea con otras aplicaciones o funcionalidades del dispositivo, como son llamadas y mensajes, entre otros; y se fortalecen las características y validaciones en la seguridad de los dispositivos móviles.

La actualización optimiza el tiempo en que la Aplicación Móvil realiza el envío del apoyo captado, una vez que se tenga la conexión a internet o red WiFi, se asegura que no se pierda la conexión hasta que se complete el envío del apoyo ciudadano.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados