Que chapulineo¡¡¡¡¡


Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

Cuando una infestación se lleva a cabo, las expresiones de la gente se generalizan por lo que las molestias por la presencia excesiva de los bichos se han vuelto parte de la sabiduría popular y del conocimiento de la naturaleza.

Esta semana en la política se registra una infestación que deja sola a las instituciones del gobierno desde los niveles municipales, estatales y federales; muchos de los que hoy nos gobiernan se preparan para seguir “viviendo del presupuesto”.

Yo no dio que sea malo que quienes ya ejercieron un puesto de elección popular o de designación por el titular de alguno de los poderes, busque una nueva posición que le dejará definitivamente ingresos mayores a los que podría tener si se dedicara a trabajar por su cuenta.

No. Lo que genera la molestia de muchos es que acudieron a recabar la aprobación de los ciudadanos, que se supone somos el mero poder por mandato de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el poder imana del pueblo; y somos nosotros los que los encumbramos en posiciones y posibilidades de ingresos superiores a los que el mismo pueblo recibe.

Y son ellos los que al final serán la causa de la pobreza de un pueblo que cuando están en campaña lo aman y le prometen lo que olvidan al llegar al puesto por el que soñaron durante los últimos meses de la elección.

Eduardo Almaguer, Miguel Castro, Francisco Ayón, Antonio Cruces Mada y otros muchos que integran el gobierno del Estado y que fueron invitados por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz a encabezar los programas de su administración; pero ya se van, ya lo anunciaron.

Unos buscan la titularidad del Poder Ejecutivo, el máximo puesto en el estado; otros quieren potros ´puestos, como la presidencia municipal de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque u otro municipio, pero los hay también los que buscarán ser diputados, claro por la vía plurinominal que al final es la gracia que aún tiene el gobernador.

De otros partidos siguen saltando también los chapulines.

En el Partido de Movimiento Ciudadano, el principal es el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro que ya quiere ser el gobernador; y otros como los ´presidentes municipales ya quieren repetir y se pondrán a disposición de la sociedad para que les digan si atendieron sus propuestas o se olvidaron de quienes les fueron el voto.

Pablo Lemus, María Elena Limón, Alberto Esquer y otros más: en el Congreso ya se preparan para saltar, Ismael del Toro y más.

En la parte que aseguraban que serían más congruentes con sus compromisos, en los independientes, Pedro Kumamoto ya saltó y dejó el cargo de diputado, por el que fue electo para 3 años, le dejó todo a su suplente y se fue a buscar una posición en el Senado de la República

Ese es el chapulineo que se observa en todos los niveles y la sociedad con sus ciudadanos siguen en la espera de que la política sea una profesión de hombres y mujeres que se respeten, que respeten su palabra y que hagan a un lado sus ambiciones para que en verdad resuelvan los problemas de este país enfrenta.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados