Todos quieren, ¿y que quiere la gente?


Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

De los municipios metropolitanos que tendrá una muy fuerte disputa para conseguir la posición privilegiada de ser el candidato a la presidencia, es el de Tonalá, donde los interesados en conseguir la primera posición en la boleta electoral se multiplican por los dedos de la mano, en partidos y por la vía independiente.

Uno de los partidos en los que se han incrementado los interesados es el Partido Movimiento Ciudadano, ahí siete se apuntaron, la mayoría profesionales de la política, más algunos con pasados que a la hora de las campañas serán presa fácil de la guerra sucia.

Agustín Ordoñez, Carlos Rodríguez Burgara, Jorge Vizcarra, Juan Antonio González, Juan Carlos Villarreal, Jonadab Martínez y Rosa Alba Ramírez, son los que ya manifestaron su interés y su voluntad de administrar los recursos del ayuntamiento que se ha mantenido en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La gente que es la que al final estará frente a la boleta y decidirá a quien propone, si es que el dedo de Dios no se aparece, comenta que es lamentable la presencia de una pareja que dejó muy mala imagen en el municipio cuando eran los dirigentes del Partido Acción Nacional y estuvieron al frente de una administración que fue criminalizada.

Se trata de Jorge Vizcarra y Agustín Ordoñez, quienes escenificaron un grave momento de Tonalá, con la muerte de quien fuera Director de Mejoramiento Urbano Carlos Romo Guisar y que propició que uno de ellos fuera detenido y acusado de ser responsable del homicidio, aunque salió libre por un amparo que lo favoreció ante la poca consistencia de la averiguación.

Los hay otros que esperan que sea el líder moral del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro en que decida, y en esta lista está en primer lugar la diputada federal Rosa Alba Ramírez, alias “Nachis”, que lleva más de tres años lejos de Tonalá, y ajena a los intereses de quienes sufren administraciones que nada han aportado.

Pero hay otros, que al menos le han dedicado más de los tres últimos años a trabajar por las necesidades de la gente y es la expresión popular la que manifiesta que se les permita ser escuchados por la dirigencia del PMC para que se elija al que en verdad los represente.

Se trata de Carlos Rodríguez Burgara, profesional de la política y dedicado al trabajo político de Tonalá y del que se espera que sea el candidato más idóneo para ser el que encabece la planilla para contener por ese municipio.

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados