Construye Zapopan conectividad vial y peatonal

15-Nov-2017

 

  • Con esta vialidad se fortalece a conexión entre San Juan de Ocotán, Zona Real y Distrito Andares, así como el desahogo del tránsito que se genera sobre la avenida Acueducto 

  • Tras 10 años de planeación, se inició la construcción de esta vialidad que tendrá una extensión de 870 metros, una inversión de 41.2 millones de pesos y se proyecta su conclusión en marzo 2018 

  

Zapopan, Jalisco, martes 14 de noviembre de 2017.- Para brindar mayor conectividad entre San Juan de Ocotán, Zona Real y Distrito Andares, así como desahogar el tránsito que se genera sobre la avenida Acueducto, el Gobierno de Zapopan presentó hoy la construcción de una vialidad de 870 metros de longitud que conectará Avenida Universidad, entre Avenida Parres Arias y el Fraccionamiento Puerta Las Lomas.

 

Después de 10 años de planeación para el desarrollo de esta obra, que incluso ya estaba trazada en los Planes Parciales de Desarrollo del Municipio (PPDM), tendrá una inversión de 41.2 millones de pesos y se proyecta su conclusión en marzo 2018.

 

Este recurso fue brindado por la iniciativa privada, con quien el Gobierno Municipal llegó a un acuerdo histórico con los propietarios de esta extensión de terreno, y desarrolladores del proyecto, en beneficio de la ciudadanía.

 

“Para mí, lo más importante es que (la vialidad) será completamente sustentable, respetando los arroyos, respetando las cañadas, respetando los árboles de la zona, con un estudio de impacto ambiental, de verdad, impecable, que nos tardó meses en poderlo ejecutar y sacar los trazos por los cuales esta vialidad fuera completamente sustentable con el medio ambiente (…). El futuro de nuestra ciudad tiene que ver con la peatonalización y tiene también que ver con que los ciclistas puedan tener rutas seguras”, afirmó el primer edil Pablo Lemus.

 

Añadió que esta vialidad tendrá accesibilidad universal, en pro de las personas con alguna discapacidad, se apostará por la reforestación de la zona y la conectividad ciclista a través de vías de circulación de San Juan de Ocotán a las avenidas Juan Palomar y Arias, y Patria, a través de Avenida Universidad y a su vez hacia Periférico por Juan Palomar y Arias.

 

“Vamos a tener una articulación paralela a Acueducto. Se conserva la sección (…), los seis carriles con su camellón central, ciclovía, banquetas. Hay que recordar que ésta es una zona con gran precipitación pluvial, lleva su drenaje pluvial, agua potable, alcantarillado, alumbrado público, forestación para restituir la zona y lo más importante, estamos por concretar la conexión a (avenida) 5 de Mayo”, explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

 

Cabe destacar que la construcción de esta vialidad fortalecerá la conectividad entre avenida Naciones Unidad y el nodo vial que construye el Gobierno de Zapopan en el cruce de las avenidas 5 de Mayo y Periférico.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados