Asesinan a Vicepresidente de Televisa


  • Un grupo de delincuentes asesinó este domingo a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa.

Ciudad de México a 19 de noviembre de 2017.- El ejecutivo del Grupo Televisa Adolfo Lagos Espinosa fue asesinado este domino en lo que aparenta un asalto cuando realizaba un paseo en bicicleta por la carretera Tulancingo – Pirámides, uno de los agresores le disparó con una arma de fuego, ya lesionado fue llevado a un hospital donde murió.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de asaltantes salió de entre los matorrales que se encuentran a los lados de la carretera disparando al ejecutivo, que paseaba en bicicleta, acompañado de un guardia que repelió la agresión y llevó a Lagos al Hospital de Especialidades Médicas de Villa de las Flores, ubicado en el municipio de Coacalco, donde falleció.

Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la empresa fue asesinado a balazos en las cercanías de la carretera a Teotihuacán, en el Estado de México.

Personal ministerial "ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial", señaló la Fiscalía del Estado de México.

En el lugar de los hechos el personal pericial realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva. Informaron también que hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Televisa lamentó la muerte de Lagos Espinosa y mandó condolencias a su esposa, hijas y familiares.

Las reacciones a la muerte de Lagos se sucedieron durante la tarde del domingo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo referencia al crimen a través de su cuenta de Twitter: "Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares", aseguró el mandatario, quien señaló que la PGR trabajará con la Fiscalía del Estado de México "para la investigación y detención de los responsables.

Desde el sector empresarial, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, también condenó el asesinato de Lagos y exigió "acciones contra la ola de inseguridad" en todo el país.

Lagos, de 69 años, se incorporó hace cuatro años a Televisa. Experto en tecnología, antes había sido directivo de varios bancos, como Serfín, Bancomer y Santander.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados