Estallan explosivo en Nigeria, 50 muertos


  • Un ataque suicida con una bomba dejó al menos 50 muertos este martes en una mezquita al noreste de Nigeria.

Lagos, Nigeria a 21 de noviembre de 2017.- Un hombre bomba estalló explosivos que portaba en su cuerpo y provocó la muerte de varias personas según informó Abubakar Othman, portavoz policial del estado de Adamawa, quien reveló que la cifra de muertos en la localidad de Mubi ya alcanzaba las 50 personas, “pero podría seguir creciendo porque hay muchos heridos graves” dijo.

Agregó que aún no se ha contabilizado el número de heridos.

Además relató que el atacante era un adolescente que se hizo estallar luego de ingresar en la mezquita y colocarse en medio de las personas.

Ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría, pero los medios sospechan de los fundamentalistas de Boko Haram, organización que está integrada al Estado Islámico (ISIS, en inglés) pues siguen activos en la zona.

Boko Haram lleva adelante ataques en el noreste de Nigeria desde 2009 en su intento por instaurar un estado islamista, ha dejado más de 20 mil muertos y ha forzado a unas 2 millones de personas a abandonar sus hogares.

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones

México condena el atentado terrorista en Nigeria

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifiestó su más enérgica condena al atentado que ocurrió el día de hoy en el estado de Adamawa, al noreste de Nigeria, al tiempo que manifiesta a las víctimas, al pueblo y al gobierno nigerianos su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Nigeria, así como a los familiares de las víctimas” informó la SRE en un comunicado.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados