Estudiantes visitan PGR Delegación Jalisco


Guadalajara, Jalisco a 21 de noviembre de 2017.- Estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de Universidad Sahuayo, realizaron una visita a la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde les explicaron en qué consiste y las funciones que realiza dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Fiscales de la Federación de la unidad dieron la bienvenida a los jóvenes que acudieron a las instalaciones de la PGR, les explicaron que esta unidad está integrada por personal sustantivo y administrativo. La UNAI es la encargada de recibir y orientar al ciudadano respecto de las diversas actividades que realizan las unidades de la PGR.

Entre los asuntos que atiende destacan la recepción de quejas, denuncias, querellas, para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención, así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias. Si alguna denuncia no compete a la federación se le canaliza a la dependencia correspondiente.

Asimismo, se les informó que la UNAI se encuentra en las oficinas ubicadas en Avenida 16 de Septiembre 591, colonia Centro en Guadalajara, y trabaja las 24 horas durante los 365 días del año.

Por último, a los alumnos se les explico el uso de las Salas de Mando Ministerial, las cuales sirven para mejorar el desarrollo de investigaciones con mayor planeación, metodología y sistematización, con el objetivo de garantizar mayor eficiencia y eficacia por parte de los investigadores.

Tags:

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!