Asesinan a balazos a ombudsman de BC


La Paz, Baja California Sur a 22 de noviembre de 2017.- Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, fue asesinado a balazos en la noche del lunes 20 de noviembre.

Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas del lunes 20 de noviembre, mientras circulaba en su camioneta, cuando dos sujetos a bordo de otro vehículo se le acercaron y dispararon varias ráfagas de fuego.

Según reportes policiacos su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, que viajaba con él en la camioneta, también murió en el ataque. Su esposa e hija, que los acompañaban, resultaron heridas y ya se encuentran en un hospital.

Silvestre de la Toba era presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos desde febrero de 2015. Anteriormente fue diputado en el Congreso de Baja California Sur.

Diversas reacciones se manifestaron,

El Presidente de #CNDH, Luis Raúl González Pérez, manifiesta su amplia y enérgica condena al artero asesinato del Presidente de #CEDH de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su joven hijo Fernando de la Toba Lucero, así como el estado grave de su esposa e hija.

El presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter señalo “El @gobmx respalda la valiosa labor de los ombudsman del país. La @PGR_mx apoyará a la @PGJEBCS en la investigación del condenable ataque a Silvestre de la Toba Camacho, Presidente de la CEDH de BCS, y a su familia. Mis condolencias para sus seres queridos”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados