“Levantan” a funcionario de la @CEDHJ

25-Nov-2017

 

Guadalajara, Jalisco a 24 de noviembre de 2017.- Un funcionario adscrito a la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco fue privado de su libertad por un grupo de personas que lo interceptaron a unos metros del organismo; hasta el momento la Fiscalía General del Estado no dispone de móvil o responsables.

 

Los hechos se registraron por la mañana en la calle Pedro Moreno a unos 200 metros del edifico sede de la CEDHJ, el funcionario se trasladaba en su automóvil, un Jeep, color rojo, con placas de Jalisco y fue interceptado por un grupo de personas que lo bajaron y se lo llevaron hasta el momento con rumbo desconocido.

 

Al respecto la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos que integran las comisiones estatales y la nacional de Derechos humanos, publicaron un comunicado en el que exigen la recuperación inmediata del funcionario y reclaman por el rave clima de inseguridad que se registra en todo el país.

 

“La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos se pronuncia nuevamente respecto al clima de inseguridad que se vive actualmente en nuestro país, ya que en la misma semana que ultimaron al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur, Lic. Silvestre de la Toba Camacho, se presentó la privación de la libertad de un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, por lo que las y los ombudsperson del país alzan la voz para condenar este nuevo hecho”.

 

“Titulares de los organismos públicos de derechos humanos en México manifestamos nuestra solidaridad a la familia de quien hoy se encuentra privado de su libertad y hacemos votos para que este compañero sea encontrado en buen estado de salud”. 

 

“Como frente unido, la federación externa su apoyo al ombudsman jalisciense Doctor Alfonso Hernández Barrón, y respalda el reclamo de esa Comisión estatal, para que las autoridades estatales y municipales asuman su responsabilidad y coordinen los esfuerzos necesarios que lleven a la localización de la víctima”. 

 

Por su parte el titular de la CEDJ fijo su posicionamiento a través de un video que se entregó a los medios de comunicación y donde exige de la  misma la recuperación con vida de su colaborador.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados