El FCM, para tener el mejor perfil: Romero Hicks

27-Nov-2017

 

Guadalajara, Jalisco 27 de noviembre 2017.- El Frente Ciudadano por México que se está construyendo con miras a la presidencia de la República, no es para que alguien en específico llegue a la Presidencia o impedir que alguien llegue, así lo aseguró el senador Juan Carlos Romero Hicks.

 

De visita por Jalisco, el senador aseguró que lo que se tiene que construir es una buena propuesta de gobierno y que se tenga el mejor perfil para poder cambiar el viejo modelo del sistema político mexicano.

 

Y es que, recordó el legislador, el próximo primero de julio se elegirán 3 mil 416 posiciones en todo el país, además de la Presidencia de la República, serán 128 senadores, se renovarán 27 congresos locales, se elegirán a 9 gobernadores, habrá elecciones para renovar 24 alcaldías y serán elegidos 500 diputados.

 

Romero Hicks señaló que está de acuerdo con la construcción del Frente Ciudadano por México, siempre y cuando, se cumplan ciertos requisitos indispensables, para hacer viable este proyecto, en el que se debe cuidar no ser un órgano que lance a una persona en específico o que quiera ir contra alguien para impedir que llegue al máximo cargo en este país.

 

“La intención de que alguien llegue no es suficiente, la motivación de que alguien no llegue tampoco lo es. Lo que nosotros queremos construir es un nuevo sistema político, un nuevo régimen y que puedan trazarse nuevas políticas para los grandes temas del país, y que son los principales cánceres: uno es la pobreza y desigualdad; dos violencia e inseguridad, la necesidad de construir la paz, y la corrupción y su madrastra la impunidad” señaló Juan Carlos Romero Hicks.

Y acotó que, esto no tiene ideología ni partido, deben construirse de una manera integral.

El fin de semana pasado, informó que los tres partidos políticos que están participando en la construcción del Frente Ciudadano por México, es decir el PAN, PRD y Frente Ciudadano, aprobaron una plataforma y programa de gobierno para el Frente.

 

En estos días, agregó, se están distribuyendo las posiciones del Congreso de la Unión y se está trabajando en el método de selección del candidato a la presidencia de la Republica que represente a estos partidos políticos.

 

“Hay entidades donde cada uno de los partidos tendrá su dinámica, el Frente está trabajando para que se generalice, pero se debe entender la dinámica de cada partido político en cada una de las entidades”.

 

Recordó que el 8 de mayo “levantamos la mano” e hizo pública la aspiración para que en su momento, ya sea por el PAN o por el Frente, se registre para estar en la competencia a la silla presidencial.

 

Sin embargo, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que para que el Frente tenga el mejor candidato, con el mejor perfil, se requiere de cuatro ingredientes básicos.

 

“Primero la alianza con la ciudadanía, el actor estelar de la democracia no son los partidos, no son los gobiernos, son los ciudadanos, son los que pagan y los que mandan; la segunda es la unidad interna de los partidos convocantes, que haya buenas propuestas y finalmente que haya buenas candidaturas”, resaltó.

 

En opinión del senador, “es una decisión que no pasa por un concurso de popularidad, pasa por una selección, para tener el mejor perfil y el perfil lo han diseñado los mexicanos, y es que pase la prueba de la honestidad, sino se cumple este prerrequisito, estamos perdiendo el tiempo”, puntualizó.

 

En caso de un servidor, hemos cuidado toda la vida el aspecto de la legalidad, en mi trayectoria no hay un sólo señalamiento de corrupción, ni siquiera una posible denuncia. Esto no es ningún mérito, pero hoy, es extraordinario.

 

Otro atributo que debe tener el candidato, es una trayectoria ejecutiva con resultados, agregó Romero Hicks y aseguró  “he sido rector de la Universidad (de Guanajuato) construimos la autonomía, tuve el privilegio de ser gobernador de 2000 a 2006, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de 2006 a 2011 y los invito a que vean en Guanajuato lo que construimos con la sociedad, nosotros dejamos un estado sin deuda, sin violencia gravada, sin corrupción ni impunidad, con la mayor atracción de inversión extranjera hasta ese momento y una serie de valores añadidos que se construyeron con toda la sociedad, porque creemos que esta trayectoria ejecutiva debe acreditarse”.

 

Otra condición que se debe tener, agregó, es tener una visión de estado, ya que hay una serie de pendientes por resolver en México, además de experiencia internacional.

 

“Cuarto alguien que tenga nuevos modelos para atender la desigualdad y la pobreza, la economía y el ingreso familiar, el tema del campo, el tema de la industria y finalmente, alguien que pueda concertar, construir acuerdos”, dijo.

 

Finalmente señaló que ha expuesto a la ciudadanía su expediente, su trayectoria y pide que se revisen todos los perfiles, de manera trasparente para poder tener el mejor perfil.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados