Osuna Magaña recibe “Honoris Causa”


  • Otorgan “Honoris Causa” a la Presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer, Esthela Osuna Magaña.

Guadalajara, Jalisco a 27 de noviembre de 2017.- Esthela Osuna Magaña, Presidente del Parlamento Nacional de la Mujer recibió el Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, el más importante a nivel global, el pasado 23 de Noviembre, en las instalaciones de Campo Marte en la ciudad de México.

En la Ceremonia Solemne destacadas personalidades fueron reconocidas con ese alto honor, por su sobresaliente desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de nuestro país.

La Ceremonia fue presidida por el Dr. Arturo Cruz Cabrera Presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano, en el salón los Cristales del Estado Mayor Presidencial fue donde se llevó a cabo el evento denominado “Mérito a personas excepcionales que trabajan por la eliminación de la violencia de la mujer y las niñas 2017” realizado en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

La distinción se realizó en alianza con Casa Gaviota un vuelo sin dolor A.C., siendo la primera vez en la historia del claustro, que se entregan reconocimientos y condecoraciones “honoris causa”, por trabajos a favor de las mujeres.

Además de su destacada trayectoria curricular al frente del Parlamento Nacional de la Mujer, la también empresaria y experta en temas económicos, Esthela Osuna Magaña, fue reconocida por su trabajo como fundadora y presidenta de este importante organismo ciudadanizado, una organización no lucrativa dedicada al empoderamiento de la Mujeres en todo el país; y que ha sumado a miles de mujeres en todo México al proyecto.

Cuya filosofía principal se ha centrado en identificar oportunidades, formular y ejecutar proyectos productivos, así como sostener programas preventivos de la violencia, considerando que la paz tiene como fundamento la creación de riqueza y la satisfacción de las necesidades básicas.

A la fecha, el trabajo de Esthela Osuna Magaña al frente del Parlamento Nacional de la Mujer ha consolidado alianzas estratégicas con instituciones educativas de todos los niveles, logrando becas académicas por varios millones de pesos, pero además han sido creados programas educativos y de emprendimiento apoyando a las mujeres en la incubación de microempresas mediante la asesoría financiera y la aportación de “capital semilla” para crear productos y servicios que den sostenimiento a sus familias, así mismo se ha creado el programa “mujer produce” para dar apoyo a la mujer rural, alianzas de salud con hospitales, servicios médicos y laboratorios clínicos, entre otros.

Destaca además la alianza realizada con el congreso de Baja California y el impulso del proyecto cultural “Mejor arte que violencia”, entre otro gran grupo de actividades en pro de las mujeres y la cultura de paz.

Durante la Ceremonia formal, la ahora Doctora Esthela Osuna, estuvo acompañada de sus representantes de Sinaloa, Baja California, y el puerto de Ensenada BC, así como amistades cercanas y compañeros de generación.

Tags:

14 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados