Tiros de precisión para vender en EU: Castellanos


  • Ofrece taller de capacitación a empresarios del COMCE Occidente “Aprende el ABC para hacer negocios y trabajar legalmente en los Estados Unidos”

  • El TLCAN no se acabará, los grandes capitales son nuestros mejores aliados, no van a dejar se cancele

Guadalajara, Jalisco a 30 de noviembre de 2017.- Los micros, pequeños y medianos empresarios de Jalisco y en general México deben aprender a dar tiros de precisión en los mercados de Estados Unidos, y para ello deben asesorarse de expertos a fin de conocer con exactitud las características de los consumidores del vecino país, afirmó en rueda de prensa CEO de ABC Global Group, Francisco Castellanos Álvarez, y ex presidente de la USMCOC (United States Mexico Chamber of Commerce), previo al inicio del Taller “Aprende el ABC para Hacer Negocios y Trabajar Legalmente en los Estados Unidos”, que ofreció a empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), de Occidente, en el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).

El experto en comercio exterior, puntualizó que hay por lo menos cuatro grandes temas que los empresarios mexicanos deben conocer para poder penetrar el mercado del vecino país del norte.

“Estados Unidos está dividido en 11 mega regiones, las cuales integran más del 70% de la población de ese país, y están conformadas de acuerdo a sus perfiles productivos y de consumo”.

“El choque cultural que implica el ir a hacer negocios a Estados Unidos, que es algo que le falla mucho al empresario mexicano”.

“También la estructura legal. Hay 52 formas de hacer una compañía en Estados Unidos, recomendamos la más básica. Parte de esto es que en Estados Unidos es mucho más fácil pagar los impuestos y llevar la contabilidad, porque en Latinoamérica se aplica el principio del derecho romano, que se basa en el criterio de que el Estado cree que todos están mal, por eso nos tratan como a menores de edad. En Estados Unidos es lo opuesto, creen que todos están bien, y eso hace que un empresario pueda dar un papel y eso es deducible fiscal allá”.

Ello –dijo- permite generar un historial y por tanto línea crediticia. “Si quieres venderles a gobiernos y empresas de allá o incluso a la Unión Europea, te piden ese dato y en México los empresarios no lo saben”.

Además, señaló que parte del taller y que es un factor necesario para vender en Estados Unidos es el comercio electrónico (e-commerce), y para ello es indispensable contar con información precisa que tiene el Servicio Postal de dicho país.

“Dentro de las megas regiones hay 12 estilos de vida y 65 segmentos, en los cuales se refleja el comportamiento de consumo a detalle de los habitantes de Estados Unidos. Y luego lo mejor, nos lo da por código postal, con lo cual sabemos sus usos y costumbres y eso nos permite encontrar a nuestro prospecto (cliente) ideal. Hacemos tiros de precisión”.

TLCAN

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), externó su confianza en que no se cancelará.

“La demanda no la puede acabar el Presidente de Estados Unidos, las empresas van a seguir comprando, la gente va a seguir consumiendo. Mi pronóstico, no creo que se cancele, porque tenemos grandes aliados, los grandes capitales en Estados Unidos, que no van a dejar se cancele el TLC, son quienes más nos van a defender, más que nuestros diplomáticos, aunque sí creo que se va a modificar. Debe ser modificado”, concluyó.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados