top of page

Medalla José Guadalupe Zuno

·Ratifica Gobernador su compromiso con la Universidad de Guadalajara; reconocen también a maestros con la presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León

Guadalajara, Jalisco 01 de diciembre de 2017.- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió la medalla José Guadalupe Zuno por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, donde ratificó el continuar revolucionando a la sociedad a través de la educación.

Asimismo se reconoció a docentes con la XX entrega de la presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León. Ahí, el mandatario jalisciense manifestó que la máxima casa de estudios es un igualador social, reconociendo que es así como se deben eliminar las brechas entre “los de arriba y los de abajo”.

“Eso es lo que queremos hoy, acabar con las desigualdades y las brechas entre los de arriba y los de abajo, eso es lo que queremos hoy, tener una sociedad y un gobierno horizontal donde todos tomemos decisiones, asumamos los retos y juntos encontremos las soluciones. Eso es la grandeza de nuestra universidad, eso es la grandeza de la formación, del conocimiento que viene de la dedicación y el esfuerzo de ustedes: nuestras maestras y nuestros maestros de mi orgullosa Universidad de Guadalajara”, dijo Sandoval.

Como ex profesor de la Universidad se honró del premio recibido y de los nombres que llevan, pues dijo, tanto Guadalupe Zuno como Enrique Díaz de León fueron la ruta para hacer de esta escuela los pilares del desarrollo, social, humano y tecnológico, visión que es concretada al interior de la UdeG.

"Estoy muy emocionado que el regresar a mi comunidad y con este inmerecido conocimiento me obliga a ser más sensibles a la realidad por la que atravesamos a diario nuestra responsabilidad social a través del impulso a la educación", mencionó.

Reconoció a los 21 maestros galardonados este viernes, al decir llevar esta profesión va más allá de la enseñanza en un aula, es transmitir el ejemplo a la sociedad", dijo.

“Maestro es aquel que con el digno ejemplo a diario enseña y transmite el ejemplo de cómo formar ciudadanía, el ejemplo de cómo saber más, el ejemplo de cómo conducir y ser solidario y subsidiario con una sociedad que hoy embarga grandes retos”.

Reiteró el trabajo en equipo que ha formado con la Universidad de Guadalajara, mismo que continuará en la última fase de la actual administración, no solamente en lo económico a través del presupuesto sino en la labor social que emprenderá una vez finalizado su gobierno.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, congratuló las acciones, actividades e infraestructura que ha llevado a cabo el Gobernador de Jalisco con una visión en pro de la institución educativa pública en la entidad.

“Qué mejor manera de reconocerlo con el galardón que mayor significado tiene desde el punto de vista de la acción y la vinculación con el gobierno. Muchas felicidades Gobernador, es muy merecido este reconocimiento, yo lo digo como rector que he estado en permanente comunicación con usted durante cinco años y hago votos porque esta relación se siga acrecentando los meses que faltan, porque precisamente el legado más importante que se le puede dejar a un estado es la educación y las instituciones que la llevan a cabo", comentó el rector.

ASÍ LO DIJO:

“Eso es lo que queremos hoy, acabar con las desigualdades y las brechas entre los de arriba y los de abajo, eso es lo que queremos hoy, tener una sociedad y un gobierno horizontal donde todos tomemos decisiones, asumamos los retos y juntos encontremos las soluciones”

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page