Anuncios
Ponte en contacto

@GobTlajomulco rescata venado de zona urbana


Tlajomulco, Jalisco a 04 de diciembre, 2017.- La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, rescató esta tarde un venado en una zona urbana cercana al Bosque la primavera, específicamente en el Fraccionamiento Bosque Real, en el corredor López Mateos sur.

De inmediato se envió a biólogos especialistas apoyados por elementos de protección del Bosque de la Primavera, quienes trabajaron en las maniobras necesarias para la protección del ejemplar que se encontró en un jardín, en un estado de elevado stress.

Por tal motivo, se procedió a aplicar un tranquilizante mediante el disparo de un dardo y se logró recuperar al ejemplar macho de venado cola blanca, de aproximadamente 1 año de edad.

El animal presentó en estado de stress debido a que sufrió persecución por perros de la zona; debido a esto fue necesaria la aplicación de medicamentos para estabilizarle.

El Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, Luis Alberto Cayo Cervantes explicó el trabajo que se hizo para el rescate del animal; “Lo encontramos en malas condiciones, cuando llegamos al lugar el animal se encontraba muy excitado, muy ajetreado, muy desgastado físicamente por la corretiza que le dieron los perros, el animal se tranquilizó para tratar de disminuir su ritmo cardiaco, poderlo manipular y suministrar los fármacos adecuados para poder evitar el stress post captura”.

Al lograr su estabilización se procedió a su reubicación y posterior liberación de forma exitosa en el Bosque La Primavera, en una zona apta para su recuperación.

Cayo Cervantes, recomendó a la población no intentar aproximarse cuando se tiene contacto visual con un ejemplar silvestre; “Nunca tocar al animal, observarlo y mantenerlo en un área tranquila en lo que llega la Unidad de Rescate Animal, y reportarlo al 911 o a Protección Civil del Municipio”.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados