Crecen exportaciones de Jalisco 6.15%


  • A pesar de incertidumbre, exportaciones jaliscienses siguen creciendo: COMCE de Occidente

  • Al final del presente año se proyecta que Jalisco exporte productos por 50 mil millones de dólares, es decir 3 mil millones más que en 2016

Guadalajara, Jalisco a 7 de diciembre de 2017.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), delegación Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, señaló que 2017 fue un año complejo, pero con resultados positivos. “Seguimos contentos, porque a pesar de la incertidumbre de todo lo que está sucediendo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al final de la historia seguimos exportando y se siguen registrando buenos números con aumentos”.

En rueda de prensa, posterior a la firma de un convenio con el Instituto de Información Estadística y Geografía del Estado de Jalisco (IIEG), dio a conocer que las exportaciones crecieron 6.15% durante el tercer trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado, y lo cual representa un total de 37 mil 500 millones de dólares.

Landeros mencionó que este año se presentó un crecimiento muy importante comparado con el año anterior, por el dinamismo de los sectores como son electrónica, transporte y agropecuarios, entre los que se destacan las autopartes que Jalisco ha sido muy activo.

En lo que se refiere a los agropecuarios señaló que participaron activamente en la exportación de berries, aguacate, aunque este último con algunos problemas, aunque en total el sector creció 10.1 por ciento.

Asimismo, destacó que a pesar de haber sido un año complejo por la negociación del TLCAN con Estados Unidos, esto no ha sido un factor que afecte la exportación, sino que la incentivaron.

También apuntó que México está diversificando sus exportaciones, aunque aún el 85 por ciento se va a Estados Unidos, el segundo destino de exportaciones son los Países Bajos (Europa), el tercero Canadá, siendo un tema que ya es tendencia a pesar de ser lugares lejanos, estos ya cuentan con el registro de los productos mexicanos.

El presidente de COMCE Occidente, aseguró que la suma de las exportaciones de este año llegará a cerca de 50 mil millones de dólares, que significarán un crecimiento muy fuerte comparado con los 47 mil millones de dólares que se registraron en el 2016.

Por su parte, el Director General del IIEG, Rogelio Campos Cornejo, informó que el convenio con el COMCE de Occidente, se concretó para que el organismo empresarial pueda utilizar una plataforma de información que tiene el Instituto, donde se registra el total de las exportaciones de Jalisco, cruzado con 16 sectores que participan en esta actividad.

Agregó que también, como parte del convenio firmado con el IIEG, los integrantes de COMCE Occidente recibirán un curso de entrenamiento para el uso de la plataforma informática que implementó el instituto, mediante la cual podrán acceder a la información estratégica de exportación.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados