Promueven el Tequila en el mundo

8-Dec-2017

 

  • El Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera firmaron un convenio de colaboración para la promoción del Tequila 

  • El Tequila, bebida tradicional jalisciense, será promovida en cada embajada y consulado de México 

 

Guadalajara, Jalisco a 7 de diciembre de 2017.- Para el impulso de la bebida típica jalisciense a nivel mundial, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó una firma de convenio para la promoción del Tequila con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). 

 

El Tequila será promocionado en cada embajada y consulado de México.

 

En su intervención, López Lara señaló la importancia de la suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados con la promoción económica del Tequila, para lograr que esta industria continúe exportando como lo hace actualmente. 

 

Reiteró que no sólo en materia de exportación se han logrado avances, sino que además recién se aprobó en el Congreso de Jalisco la tipificación en el código penal del robo de agave, otorgando una mayor certeza jurídica a los productores. 

 

López Lara destacó que dichas acciones son muestras del compromiso que mantiene el Gobierno del Estado de Jalisco con la Industria Tequilera. 

 

"La firma de este convenio es la renovación de un esfuerzo en conjunto que hacemos las tres entidades. En nuestra administración es la tercera vez que asumimos el compromiso de apoyar esta iniciativa que busca promover el tequila a través de representaciones diplomáticas", señaló el Secretario General. 

 

En este evento, el presidente de la CNIT, Luis Velasco Fernández, otorgó el reconocimiento de “Gran Tequilero” al empresario Francisco Beckmann Vidal.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados