@EPN hace cambios en el IMSS

8-Dec-2017

 

  • Se registran a Mikel Arriola como candidato del PRI a la CDMX

  • Designó como nuevo Director General del IMSS a Tuffic Miguel Ortega.

 

 

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2017.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia del director general del IMSS Mikel Arriola y nombró Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del Instituto, a quien tomó la protesta.

 

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a Mikel Arriola y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

 

“Quiero destacar la labor del maestro Mikel Arriola para sanear las finanzas del Instituto, que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, y este es un dato bien relevante, por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras. El maestro Arriola encabezó con éxito una Institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y el bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos”, subrayó.

 

El Presidente Peña Nieto refirió que, por su parte, Tuffic Miguel Ortega se ha desempeñado durante más de 18 años en el servicio público. Hasta el día de hoy, y desde 2013, ocupó la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS.

 

El Primer Mandatario transmitió al nuevo titular del IMSS las siguientes prioridades:

Fortalecer aún más las finanzas de la Institución.

Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites.

Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos; y

Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos del mes de septiembre.

 

Le deseó éxito en esta nueva responsabilidad para que “en este año que resta a la Administración se consolide realmente el proyecto de fortalecimiento de esta institución, que se traduzca en servicios de calidez y calidad para la población derechohabiente, para los 74 millones de mexicanas y mexicanos que son atendidos por esta Institución”.

 

Posteriormente en la sede del PRI, Enrique Ochoa su presidente anunció que Arriola se registró para ser el candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que la Comisión Política Permanente estudió s solicitud y la consideró viable.

 

Mikel Arriola competirá con Claudia Sheinbaum, quien fue electa por MORENA, como su candidata a suplir a Miguel Ángel Mancera; aún no se tienen los candidatos del PRD, PAN y otras organizaciones políticas, pero las encuestas le dan pocas posibilidades al PRI ya que desde hace más de 20 años el triunfo en las elecciones capitalinas ha sido del PRD.  

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados