@GobTlajomulco y SEDATU supervisan parque lineal


  • Tlajomulco y SEDATU realizan supervisión de obra en fraccionamiento eucaliptos

  • Se invertirá en conjunto $2.4 MDP., beneficiando a 10 mil habitantes.

Tlajomulco, Jalisco a 8 de diciembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Tlajomulco, junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizaron una visita de supervisión de obra, que se construye de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal. Dicha proyecto consiste en la construcción de un parque lineal, el cual está ubicado a un costado del vaso regulador en el Fraccionamiento Hacienda de Los Eucaliptos en Tlajomulco.

En este recorrido de supervisión, estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, acompañado de la delegada en Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Engracia Vuelvas Acuña, funcionarios estatales, además del titular de Obras Públicas de Tlajomulco, el Ing. Jorge González Morales, Regidores y ciudadanos del lugar.

“La obra vale $2,400,000.00 el Gobierno Federal está poniendo $600,000.00 y eso te hace la diferencia, y a su vez, eso hace que cuando ellos ponen los primeros 600, el Estado pone $925,000.00, y entonces le vas sumando; el Gobierno Municipal también pone su granito de arena, que son $874,660.10; pero de eso se trata, se trata que nosotros hacemos política donde no tenemos colores; mi único color de a de veras, es el verde, el verde de la naturaleza, lo demás me da igual, no creo en los colores ni creo en muchas cosas más”. Así lo dijo el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Además, Uribe Camacho, estuvo conviviendo con los Guardianes de la Tierra, en donde señaló la importancia del cuidado del medio ambiente, de no arrojar basura, así como la urgente necesidad del sembrado de árboles; ya que ese acto beneficiará a las futuras generaciones de nuestro planeta.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, continua trabajando en dotar mejores espacios públicos a la ciudadanía, beneficiando de manera directa a las familias que viven en la zona y con esto dignificar su entorno, ofreciendo una mejor calidad de vida, para que puedan lograr un desarrollo pleno, dentro de su comunidad y su municipio. Cumpliendo así con políticas públicas, que fortalecen el tejido social, siendo este uno de los principales objetivos de esta administración pública municipal.

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dijo: “Hoy es un compromiso que se hizo y le dije al Presidente, y aquí a toda la gente de obras públicas, y a todo el equipo, junto con mi equipo y hoy es una realidad, y me da mucho gusto que así se hagan las cosas en Tlajomulco; sabemos que hay necesidades, pero tenemos una gran ventaja, tienen un hombre de palabra, una mujer de palabra; hay que hacer un rescate de espacios públicos”.

Con el apoyo de 40 niños pertenecientes al grupo de Guardianes de la Tierra, de la escuela primaria, María Izquierdo del Fraccionamiento Lomas del Sur, se realizó un significativo acto, en donde se sembró un árbol a un costado de lo que será la plazoleta principal de este parque lineal. Además estos niños, se comprometieron a sembrar con la ayuda de la Dirección General de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, varios árboles en los alrededores del Vaso Regulador Eucaliptos, para que dentro de un futuro cercano, estos puedan dotar de sombra a los visitantes, así como también, sean generadores de oxígeno.

Con la construcción del parque lineal en dicho lugar, se ofrecerá una diversidad de actividades recreativas, además se fortalecerá, el deporte, la educación y la cultura.

Los alcances de esta obra son:

· Área de terreno: 24,847 m².

· Área a intervenir: 2,500m².

· Plazoleta recreativa.

· Área de juegos infantiles.

· Área de Parkour.

· Cancha de futbol.

· Caminamientos.

· Alumbrado público.

· Mobiliario.

· Señalética vertical.

· Forestación.

El monto de Inversión será de un total: $ 2.4 MDP., beneficiando a 10,000 Habitantes de la zona. Se tienen estimado que estos trabajos concluyan los últimos días de este año.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!