Se registra Alfaro como precandidato a gobernador


Guadalajara, Jalisco a 9 de diciembre de 2017.- El presidente municipal tapatío Enrique Alfaro Ramírez se registró hoy como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado de Jalisco.

El registro de precandidatos para contender por la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales en las próximas elecciones del estado terminó hoy en Movimiento Ciudadano Jalisco.

Después de una jornada de seis días de inscripción de precandidatos por algún cargo de elección popular para las elecciones de 2018 en Jalisco, el proceso terminó con el registro del ingeniero Enrique Alfaro Ramírez por la precandidatura para el Gobierno del Estado.

Afuera de la sede del PMC se reunieron unas 5 mil personas para acompañar al precandidato. En medio de los simpatizantes, desde un banco, Alfaro Ramírez llamó a la comunidad a unirse a partir de los principios de rendición de cuentas, participación ciudadana, equidad de género y transparencia.

“Hoy vengo a decirles porqué quiero que Movimiento Ciudadano nos dé la oportunidad de ser su candidato a Gobernador, y eso es muy sencillo de explicar, la razón más poderosa tiene que ver con la idea de que desde esta candidatura podamos levantar la voz y mandar un mensaje fuerte y claro a todos los jaliscienses: la esperanza de Jalisco está intacta, vamos a levantar la cabeza una vez más, a luchar para sacar adelante a nuestro estado, a recuperar la dignidad de la política”, dijo Alfaro Ramírez.

“El régimen está a punto de caer y lo vamos a tumbar nosotros, por eso, hoy el mensaje debe ser uno solo, no en la lógica en la que otros hablan de unidad, hoy los invito a todos a que nos volvamos a unir en torno a los principios que hemos defendido siempre”.

Enrique Alfaro Ramírez, presidente de Guadalajara iniciará precampaña luego tomar licencia al cargo.

Guillermo Medrano, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, informó que en el registro de precandidatos se inscribieron 334 personas; 281 para contender por alguna de las 125 presidencias municipales y 53 por la diputación en los 20 distritos del estado. Especificó que del total fueron 212 hombres y 122 mujeres.

El dictamen de procedencia de las precandidaturas se publicará el 11 de diciembre y será hasta el 17 de febrero de 2018 que la Asamblea Estatal Electoral defina los abanderados rumbo al 1 de julio.

Tags:

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!